All Nippon Airways (ANA) y Singapore Airlines (SIA) anunciaron este viernes en Tokio la firma de un acuerdo marco para el establecimiento de un joint venture con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor conectividad entre ambas compañías y fortalecer la cooperación a través de servicios entre Singapur y Japón, así como en mercados claves como Australia, India, Indonesia y Malasia.
El acuerdo, sujeto a aprobación de autoridades regulatorias, avanzará también en aspectos como programas de fidelización y venta corporativa, acceso a salas VIP y coordinación de vuelos de conexión.
«En ANA estamos entusiasmados de reforzar nuestros lazos con Singapore Airlines, una aerolínea colega de Star Alliance que comparte nuestra filosofía orientada al pasajero, y que también se ha distinguido como una verdadera líder global en servicio y conveniencia», dijo Yuji Hirako, Presidente y CEO de ANA.
Por su parte, Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo que gracias a este acuerdo «nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor cantidad de frecuencias y una mejor conectividad en sus hubs de Singapur y Tokyo».
Singapore Airlines será la tercera aerolínea con la que ANA tiene un joint venture, después de United y Lufthansa. Para la aerolínea de Singapur será la cuarta, después de Air New Zealand, Lufthansa y SAS, además de estar avanzando en uno con Malaysia Airlines.
ANA y sus subsidiarias operan una red de 82 rutas internacionales y 120 domésticas, habiendo transportado 54,4 millones de pasajeros en 2018 con una flota de 260 aeronaves.
Singapore Airlines y sus subsidiarias por su parte llegan a 136 destinos alrededor del mundo operando una flota de 179 aeronaves. El año pasado transportaron 34 millones de pasajeros.