Avianca reorganiza rutas en Lima, pero fortalece Bogotá

Avianca Holdings elimina las rutas de Lima a Punta Cana, a partir del 29 de marzo y la de Lima a Porto Alegre desde el 12 de junio; ambos destinos pasan a operar desde Bogotá.

Además, la ruta Lima – Río de Janeiro tendrá una reducción de las frecuencias, pasando de 7 a 3 semanales, mientras que la operación Lima a Porto Alegre será ahora de 4 semanales hasta el 11 de junio, momento en el que dejaría de operar.

A partir de marzo aumentará la frecuencia de 7 a 14 vuelos semanales en la ruta Lima – Miami, y solicitarán los permisos respectivos para operar desde Lima a Quito, Ecuador; San José, Costa Rica y Santiago de Chile, que son operadas con otras aerolíneas que son parte del Holding

“La estrategia es fortalecer Bogotá como centro de conexiones, abrir nuevas rutas donde se justifique y reorganizar las conexiones internacionales. Nuestra operación directa desde Perú sigue siendo muy importante pues conectamos a 12 destinos y, si a futuro las condiciones cambian, es posible que la conectividad directa desde Perú pueda crecer”, explicó Nissim Jabiles, el director general de la aerolínea para Brasil, Perú y Ecuador.

En los últimos días se dejaron de operar los vuelos de Lima a Montevideo y Asunción, para pasar a ser operados desde Bogotá.

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here