Delta completa la inversión en LATAM y (casi) termina de conquistar el mundo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

2019 terminó hace horas, y una de las últimas noticias casi casi que se nos pasó de largo. Cuando se anunció la movida Delta-LATAM, allá por Septiembre, en realidad se había anunciado una intención de compra de la Norteamericana por el 20% del paquete accionario del holding Sudamericano. El 30 de Diciembre de 2019, esa transacción se concretó. 

Esta inversión reafirma -y casi que completa- la estrategia de Delta de realizar inversiones de capital en las principales aerolíneas asociadas de todo el mundo. Como si fuera el TEG, Delta tiene ahora participaciones en todos los continentes, excepto África:

«Esperamos con interés trabajar con LATAM para crear una asociación verdaderamente de clase mundial que brinde a nuestros clientes un acceso incomparable en todo el continente americano», dijo Steve Sear, Vicepresidente internacional y ejecutivo de Ventas globales de Delta. «Inversiones de capital como ésta ayudan a crear una alineación dentro de nuestras asociaciones a medida que reunimos nuestras marcas, lo que nos permite ofrecer el mejor servicio y confiabilidad para nuestros clientes compartidos».

Específicamente, Delta Air Lines, Inc, adquirió 121.281.538 acciones de la compañía, representativas del 20% del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de LATAM Airlines, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada el 27 de noviembre pasado.

Al mismo tiempo, Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, informó al regulador que vendió 36.748.228 acciones de LATAM Airlines a Delta en el proceso de la OPA. De esta forma, CVA disminuyó su participación accionaria (directa e indirecta) de 159.137.727 acciones, representativas de un 26,24% del capital accionario de LATAM Airlines, a 122.389.499 acciones, representativas de un 20,18%. Costa Verde continúa siendo el principal accionista individual de LATAM Airlines.

Más recientemente, los dos operadores anunciaron que van a empezar lanzando un acuerdo de código compartido para vuelos operados por LATAM Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020. El Codeshare va a ofrecer a los clientes una mayor conectividad para 74 destinos en los Estados Unidos. y hasta 51 destinos en América del Sur.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Se sabe algo respecto a cómo va a funcionar el programa de millas? Por lo que leí, LATAM no pasaría a integrar Sky Team al abandonar one world. A priori, eso limitaría mucho los premios, lo que en muchos casos y en presencia de opciones equivalentes, es un drivers de compra importante.
    Alguna idea de cómo va a funcionar?

    Saludos.

  2. Viaje en LATAM de Cuba con escala Lima en los 4 vuelos el mejor fue de Lima a São Paulo …con TV y máximo confort , la comida muy buena ….el resto realmente nada confortable sin TV y la comida congelada ….es una lastima por favor piensen en ello gracias

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos