El Boeing 777X, listo para su primer vuelo

Porque entre tantas malas era hora de que Boeing tenga una buena: la compañía confirmó que, dependiendo del clima y algún otro imponderable, el primer vuelo del 777X se realizará el jueves 23 de enero.

El avión despegará de Paine Field y aterrizará en Seattle, marcando el primer vuelo de la nueva generación de widebodies de Boeing y servirá para iniciar una serie de tests de sistemas, maniobrabilidad y performance. Será también la prueba final de integración del aparato con el General Electric GE9X, el motor más grande que se haya instalado en un avión comercial, y exclusivo -por ahora- de la variante. 


 

La variante que va a volar el 23 es la 777-9, que es la más grande de las dos versiones que Boeing ofrece. El 777-8, una variante de menor capacidad de asientos pero mayor alcance, no pudo posicionarse todavía en el mercado y espera por algún comprador descolgado. 

El 777-9 se juega mucho en este vuelo de prueba: si una falla demora su programa de vuelos y su posterior proceso de certificación -aún restan definir cuáles serán las dificultades agregadas después del asunto MAX-, la entrada en servicio puede demorarse más allá de 2021, lo que complicaría sobremanera los contratos actuales (unos 300 pedidos firmes) y reduciría las chances de captar posibles clientes nuevos. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Viéndolo en la foto de lateral, desde la perspectiva visual, el motor parece tan ancho como el fuselaje del avión. Esperemos que el X resulte mejor que el MAX, porque caso contrario, el horizonte para Boeing sera mas tormentoso de lo que esta actualmente….

  2. Pero esto no es el fuselaje de un 777-300 con alas más largas y motores más grande que los pusieron más adelante para que entren, no? 🙂

    • Es más largo que el 777-300er, actualmente se convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, y bimotor mas grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here