El nuevo CEO de Boeing llama a «Reconstruir la confianza»

Tras la partida de Dennis Muillenburg y el breve interinato de Greg Smith, David L. Calhoun asumió hoy el papel de presidente y director ejecutivo de The Boeing Company.

«Con una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de desempeño, Dave es el líder correcto para navegar en este momento desafiante de Boeing en nuestro legado de 104 años», dijo Lawrence W. Kellner, presidente de la Junta Directiva de Boeing. «Confiamos en que Dave llevará a Boeing hacia adelante con un enfoque intenso en nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad».

«También queremos agradecer a Greg Smith por su liderazgo como CEO interino y nos complace que Boeing continúe beneficiándose de sus contribuciones a medida que regresa al puesto de director financiero y vicepresidente ejecutivo de Enterprise Performance & Strategy», concluyó Kellner.

Calhoun, de 62 años, ha desempeñado diversos cargos de liderazgo sénior en varias empresas a gran escala, incluidas Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE. Durante sus 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 de octubre al 22 de diciembre de 2019.

«Me siento honrado de liderar a las personas talentosas de Boeing al enfrentar nuestros desafíos. Trabajando juntos, fortaleceremos nuestra cultura de seguridad, mejoraremos la transparencia y reconstruiremos la confianza con nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público en general», dijo Calhoun. «Con la fortaleza de nuestro equipo, confío en el futuro de Boeing, incluido el 737 MAX».

Calhoun compartió sus principales prioridades para 2020 con todos los empleados de Boeing hoy. A continuación, les dejamos el texto de la comunicación que envió:

«Mi promesa para ustedes: Trabajemos juntos para cambiar nuestra empresa para mejor.

Colegas,

Es un honor unirme a este equipo y poder ayudar a que juntos formemos el futuro de Boeing.

Esta compañía tiene un enorme legado de logros aeroespaciales, gracias a sus esfuerzos y las contribuciones de generaciones que los precedieron. Honro ese legado y aprecio su compromiso incansable. También reconozco los aprendizajes, muchos de ellos dolorosos, de las experiencias de los últimos 18 meses. 

Este es un momento crucial para Boeing. Tenemos trabajo que hacer para mantener nuestros valores y construir sobre nuestras fortalezas. Veo grandeza en esta empresa, pero también veo oportunidades para mejorar. Mejorar mucho. Eso incluye involucrarnos con nuestros grupos de interés con mayor transparencia, responsabilizarnos de los más altos estándares de seguridad y calidad e incorporar una nueva perspectiva de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.

En mis primeros días y semanas como presidente y CEO, los estaré escuchando atentamente a ustedes, a nuestros clientes, a nuestros socios y a nuestros reguladores para asegurarnos de que entendemos las expectativas de nuestros grupos de interés y estamos en camino de cumplirlas. Al hacerlo, nos haremos más fuertes como empresa y como industria.

Con ese fin, cuento con el apoyo de todos ustedes en estas prioridades iniciales para 2020:

Devolver el 737 MAX al servicio de forma segura: este debe ser nuestro enfoque principal. Esto incluye seguir el ejemplo de nuestros reguladores y trabajar con ellos para garantizar que estén completamente satisfechos con el avión y nuestro trabajo, para que podamos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes. Lo haremos, y lo haremos bien.

Reconstruir la confianza: muchas de nuestras partes interesadas están decepcionadas con nosotros, y nuestro trabajo es reparar estas relaciones vitales. Lo haremos mediante un compromiso de transparencia y cumpliendo y superando sus expectativas. Escucharemos, buscaremos comentarios y responderemos de manera apropiada, urgente y respetuosa.

Centrarnos en nuestros valores: todos los días nos comprometeremos con nuestros valores compartidos mientras fortalecemos aún más nuestra cultura. La voz de ustedes es importante en esto. Fomentaremos un entorno inclusivo que abarque la supervisión y la responsabilidad y ponga la seguridad, la calidad y la integridad por encima de todo.

Operar con excelencia: la excelencia operativa es cómo trabajamos juntos para ofrecer productos y servicios seguros a nuestros clientes, mientras mejoramos continuamente nuestras métricas de calidad. Esto requiere un enfoque centrado y todos necesitaremos encontrar oportunidades de simplificación para asegurarnos de que estamos dedicados a lo que más importa. Todos somos responsables de ello.

Mantener la salud de la producción: seguiremos tomando medidas para mantener nuestra experiencia en la cadena de suministro y la fuerza laboral, de modo que estemos listos para reiniciar la producción y aumentar el ritmo de producción de forma segura, inteligente y con los más altos estándares de calidad.

Invertir en nuestro futuro: nuestros mercados están creciendo, la demanda de los clientes está evolucionando, la competencia está aumentando y la tecnología avanza a un ritmo que nunca antes habíamos visto. Boeing debe seguir innovando para tener éxito. Continuaremos invirtiendo en nuestra fuerza laboral global y en nuevos procesos y tecnologías que nos ayudarán a ser más seguros y eficientes a medida que definimos el futuro de la industria aeroespacial. Este trabajo incluye la preparación para la primera misión tripulada CST-100 Starliner, los primeros vuelos del 777X y 737 MAX 10, un mayor crecimiento de nuestro negocio de Servicios Globales y la finalización de nuestra asociación con Embraer.

Este es nuestro futuro, y estoy emocionado de ser parte de esto con ustedes. Tengo los brazos arremangados. Sé que los de ustedes también lo están.

Dave»

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here