Etihad Airways anunció su ingreso al programa Worldwide by easyJet, el cual integra la red de la ultra low-cost con diferentes aerolíneas (especialmente de largo recorrido), ampliando así las posibilidades de conexión para los pasajeros al comprar pasajes en un solo sitio web.
El programa había sido lanzado en 2017, y fue integrando gradualmente a Norwegian, Virgin Atlantic, Cathay Pacific, Westjet, Corsair, La Compagnie, Loganair y Aurigny.
De acuerdo al comunicado emitido por Etihad, esto ha sido posible gracias a la utilización por primera vez de la flamante plataforma NDC (New Distribution Capability) a través de un acuerdo con el metabuscador Dohop, el cual está detrás del sitio web de Worldwide by easyJet. El estándar NDC fue desarrollado por IATA y permite que diferentes actores de la industria (aerolíneas, agencias de viaje, agregadores, etc.) puedan intercambiar información de manera sencilla, permitiendo generar reservas y, entre otras cosas, la venta cruzada de servicios auxiliares.
“Esta nueva colaboración entre dos grandes marcas es el siguiente paso lógico para ambas compañías. easyJet es el socio perfecto de lanzamiento en Europa, permitiéndonos incrementar el alcance continental hacia y desde Abu Dhabi”, señaló Ali Saleh, vicepresidente de Alliances and Partnerships de Etihad Airways.
Por su parte, Rachel Smith, Head of Commercial Parnerships en easyJet destacó que “este acuerdo abre a Abu Dhabi como un destino para nuestros pasajeros, y le dá más de Europa a Etihad”.
A través del sitio de easyJet, sus clientes podrán comprar pasajes desde 68 destinos europeos hacia Abu Dhabi conectando en alguna de las diez ciudades servidas por Etihad: Amsterdam, Atenas, Barcelona, París/CDG, Roma, Ginebra, Madrid, Manchester, Milán/MXP y Zurich. “Ambas compañías esperan expandir el acuerdo para incluir a más destinos en el futuro”, aseguraron.