Etihad Airways se suma a Worldwide by easyJet

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Etihad Airways anunció su ingreso al programa Worldwide by easyJet, el cual integra la red de la ultra low-cost con diferentes aerolíneas (especialmente de largo recorrido), ampliando así las posibilidades de conexión para los pasajeros al comprar pasajes en un solo sitio web.

El programa había sido lanzado en 2017, y fue integrando gradualmente a Norwegian, Virgin Atlantic, Cathay Pacific, Westjet, Corsair, La Compagnie, Loganair y Aurigny. 

De acuerdo al comunicado emitido por Etihad, esto ha sido posible gracias a la utilización por primera vez de la flamante plataforma NDC (New Distribution Capability) a través de un acuerdo con el metabuscador Dohop, el cual está detrás del sitio web de Worldwide by easyJet. El estándar NDC fue desarrollado por IATA y permite que diferentes actores de la industria (aerolíneas, agencias de viaje, agregadores, etc.) puedan intercambiar información de manera sencilla, permitiendo generar reservas y, entre otras cosas, la venta cruzada de servicios auxiliares.

«Esta nueva colaboración entre dos grandes marcas es el siguiente paso lógico para ambas compañías. easyJet es el socio perfecto de lanzamiento en Europa, permitiéndonos incrementar el alcance continental hacia y desde Abu Dhabi», señaló Ali Saleh, vicepresidente de Alliances and Partnerships de Etihad Airways.

Por su parte, Rachel Smith, Head of Commercial Parnerships en easyJet destacó que «este acuerdo abre a Abu Dhabi como un destino para nuestros pasajeros, y le dá más de Europa a Etihad».

A través del sitio de easyJet, sus clientes podrán comprar pasajes desde 68 destinos europeos hacia Abu Dhabi conectando en alguna de las diez ciudades servidas por Etihad: Amsterdam, Atenas, Barcelona, París/CDG, Roma, Ginebra, Madrid, Manchester, Milán/MXP y Zurich. «Ambas compañías esperan expandir el acuerdo para incluir a más destinos en el futuro», aseguraron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos