Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Gremios aeronáuticos y LATAM Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial

    19 de enero de 2020 - 16:54
    Gremios aeronáuticos y LATAM Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial
    Ads

    Hacia fines de diciembre último se vivieron días bastante conflictivos en LATAM Argentina en el marco de la negociación paritaria salarial con los sindicatos que representan a sus trabajadores.

    Ads

    Hubo al menos dos paros anunciados por pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros que lograron ser desactivados gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria.

    Vencida la misma, este viernes los gremios anunciaron que llegaron a un acuerdo paritario con la aerolínea.

    «A partir del mismo, se recomponen completamente los salarios del efecto de la elevada inflación registrada en 2019, incrementándose los mismos según índices del INDEC desde el mes de enero inclusive», señalaron desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes a través de un comunicado.

    «Asimismo, se incorporará progresivamente el reciente decreto del Poder Ejecutivo, con sumas a cuenta de la próxima paritaria 2020, conjuntamente con una cláusula compromiso de las partes de monitorear durante el período los salarios y el impacto que sobre ellos vaya teniendo la inestable economía que vive nuestro país», agregaron.

    Ads

    Como referencia serán tomados los valores de los conceptos mensuales, normales y habituales, remunerativos y no remunerativos, como así también sobre conceptos variables no remunerativos y remunerativos, todos en base al valor vigente en diciembre de 2019.

     

    Temas
    • Aviación Comercial
    • Aviación comercial argentina
    • Destacada
    • Gremios
    • LATAM Airlines
    • LATAM Argentina
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo