Gremios aeronáuticos y LATAM Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial

Hacia fines de diciembre último se vivieron días bastante conflictivos en LATAM Argentina en el marco de la negociación paritaria salarial con los sindicatos que representan a sus trabajadores.

Hubo al menos dos paros anunciados por pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros que lograron ser desactivados gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria.

Vencida la misma, este viernes los gremios anunciaron que llegaron a un acuerdo paritario con la aerolínea.

«A partir del mismo, se recomponen completamente los salarios del efecto de la elevada inflación registrada en 2019, incrementándose los mismos según índices del INDEC desde el mes de enero inclusive», señalaron desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes a través de un comunicado.

«Asimismo, se incorporará progresivamente el reciente decreto del Poder Ejecutivo, con sumas a cuenta de la próxima paritaria 2020, conjuntamente con una cláusula compromiso de las partes de monitorear durante el período los salarios y el impacto que sobre ellos vaya teniendo la inestable economía que vive nuestro país», agregaron.

Como referencia serán tomados los valores de los conceptos mensuales, normales y habituales, remunerativos y no remunerativos, como así también sobre conceptos variables no remunerativos y remunerativos, todos en base al valor vigente en diciembre de 2019.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. ¿Porque no vas a Andes líneas aéreas y preguntas porque no pagan los sueldos a los empleados?. El delegado maltrata a los afiliados, los amenaza, los golpea y despues los hace despedir. Y en la empresa no quieren que lo denuncien.

  2. Preguntamos por nuestros sueldos y aguinaldo y nadie nos da una respuesta.
    En el sector de cargas de Andes lineas aereas hacen comida en el vestuario entre las duchas y los baños y nadie controla nada. Un asco. El gremio APA esta arreglado con la empresa por eso no defiende a los empleados. El delegado Ariel Cazzaniga es un vago y golpeador. La emoresa te dice que no lo denuncies. Vayan e investiguen un poquito y Despues publicá todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here