Primer vuelo del A321 carguero

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El miércoles 22 de enero, el primer A321 modificado para el rol de carguero hizo su primer vuelo en Singapur. El carguero designado A321P2F (Passenger to Freight) fue desarrollado por Airbus en sociedad con ST Engineering de Singapur. El avión despegó del Aeropuerto de Selatar a 16 kilómetros de Singapur a las 15:31 horas hora local, con el registro alemán D-ANJA.

El avión es el MSN 835, construido en 1998 y entregado en junio de 1998 a BMI (British Midland Airways(, donde voló como G-MIDC. En 2011, el avión se vendió a Onur Air, donde voló como TC-OBJ hasta octubre de 2018. Luego fue transportado a Singapur para convertirse en el prototipo A321P2F un mes después. 

También hay un segundo A321 siendo modificado en Singapur, se trataría del MSN 1238, ex-Thomas Cook Airlines. Mientras tanto el otro programa de conversión de A321, el A321PCF ofrecido por Precision Aircraft Solutions y Air Transport Services Group, está actualmente trabajando en su primer avión, el MSN 891 ex-FlyCAA.

La versión desarrollada por ST Engineering permite el transporte de 14 pallets de carga o una carga útil de 27,9 toneladas que podrá volar hasta 4260 kilómetros.

El primer carguero modificado sera para la empresa de leasing Vallair, que lo arrendara Express Freighters Australia para su compañía Australia Post en nombre de Qantas Freight, que tiene pedidos otros 2 A321P2F más.

Avatar
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según...

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...
- Advertisement -

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos