ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelven los vuelos regionales a Aeroparque

El ministro de Transporte Mario Meoni, junto con el ministro de Turismo Matías Lammens, anunciará esta tarde el regreso de la operatoria regional al Aeroparque Jorge Newbery. 

La medida reversa (palabra de moda esta semana) la decisión de la gestión anterior, que a partir de 2018 y con la remoción total en Abril de 2019 había movido el tráfico regional a Ezeiza para hacer lugar a la explosión de vuelos domésticos que traería la Revolución de los Aviones. 

Menos de un año después, el volumen de operaciones de Aeroparque tiene suficiente margen para recibirlos de nuevo, y descongestionar Ezeiza, que mostró en los últimos días un caos interesante en el manejo de migraciones. 

Miguel Livi, presidente de Royal Class le dijo a Infobae: “La revolución de los aviones fue algo que iba a suceder en función de la actividad económica, y como no creció no hay actividad aérea. Parte de sostener que la revolución de los aviones fracasó fue sostener las medidas que tomaron imaginando que iba a ver un crecimiento de la actividad que nunca llegó.

Utilizaron el argumento de mayor cantidad de argentinos volando, pero era insostenible porque todas las empresas perdían dinero. La pregunta era hasta cuándo iban los privados a aceptar esos niveles de pérdida. Por eso se sostuvo la idea de que Aeroparque estaba saturado, lamentablemente no era real. El hecho que lo vuelva a utilizar para los vuelos regionales tiene coherencia porque tenemos un activo en el medio de la Ciudad que está sin uso”

No son pocas las voces que celebran la medida, que buscará potenciar nuevamente el tráfico a Aeroparque y simplifica las conexiones de pasajeros del interior hacia destinos regionales. 

Resta definir la fecha de inicio y cuán gradual será la transición, aunque seguramente para la temporada alta de invierno ya se haya completado. 

 

Noticia en desarrollo- iremos agregando data e información estadística

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

  1. Pablo, por mas que “esté de moda” debieras haber utilizado la palabra “revertir” ( o en este caso revierte). Según la Real Academia Española, “Del lat. reverti, volverse.) intr. Volver una cosa al estado o condición que tuvo antes. 2. Venir o parar una cosa en otra. 3. Der. Volver una cosa a la propiedad que tuvo antes, o pasar a un nuevo dueño.” Reversar según el diccionario de la Real Academia Española, “del latín reversare, intens. de revertiere, volver, tornar) tr. ant. Vomitar lo que se tiene en el estómago, revesar. 2. Intro. Ant. Repetir o venir a la boca el sabor de la comida”. Sinónimo, “revesar”.

    • ?¿?¿?¿ para comentar eso, sacate la foto del avion jaja parecés un ignorante en el tema. “Excelente medida” JA JA

    • Una empresa de vuelos privados con muchos años de trayectoria, que tenía intenciones de comenzar a volar regular, razón por la cual se presentó en las audiencias a solicitar rutas regionales de cabotaje desde AEP, pero el ministerio de transporte nunca se las otorgó, por lo que se vio obligada a cancelar la incorporación de dos aeronaves y de varios pilotos, además de dar inicio a una medida judicial contra tal ministerio, la cual hace unos meses falló a su favor

  2. Otra vez lo mismo? claramente a los argentinos nos justa la comodidad por sobre todo lo demás, a costa de cualquier otra cosa, la parte de migraciones/aduana de AEP estaba SATURADÍSIMA, la gente utilizaba los vuelos de cabotaje de LATAM y Gol para hacer escalas y de ahí llegar a muchos otros destinos por lo cual el nivel de congestión que se generaba en ese sector era altísimo. Ya que son tan patriotas y nacionalistas deberían haber trasladado solo los vuelos regionales de AR, que, aunque ofrezcan conexiones con otras compañías ayudaría a evitar este fenómeno y de paso mejoraría la competitividad de la empresa estatal al volar al aeropuerto céntrico de BA.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO