Aerolíneas Argentinas ofrece cambios o devoluciones a clientes con pasajes a zonas afectadas por el Coronavirus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A medida que el Coronavirus se expande a través de diferentes regiones del mundo, los estados empiezan a aplicar medidas que restringen la circulación de ciertos pasajeros que transitaron por áreas afectadas.

Para contrarrestar el efecto de estas restricciones o bien también acompañar la decisión personal que muchos pasajeros deseen tomar respecto a viajar o no, varias compañías aéreas han establecido políticas comerciales que tienen como objetivo contrarrestar costos extras para ellos.

En ese sentido Aerolíneas Argentinas anunció hoy que aquellos pasajeros con pasajes desde o hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo, y con pasajes desde o hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalidades (salvo diferencias tarifarias) para volar hasta el 30/11/2020. 

Como segunda opción podrán solicitar la devolución del pasaje de acuerdo a las condiciones de la tarifa contratada.

Esto también aplica para pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY).

Desde Aerolíneas Argentinas detallaron los documentos a presentar:

–  Pasajeros viajando desde/hacia China con vuelo hasta 31 de mayo 2020:

Deberá presentar una copia del ticket con destino final China en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

–  Pasajeros viajando desde/hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo de 2020:

Deberá presentar una copia del ticket con destino final Italia en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

–  Pasajeros que no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY) por haber estado en China en los últimos 15 días antes a la fecha de su viaje a estos países mencionados:

Deberá presentar una copia de su pasaporte donde figure el ingreso a China que le imposibilita volar a estos países. Se deberá realizar waiver.

Para mayor información los pasajeros pueden llamar al Call Center de Aerolíneas Argentinas (0810-222-86527) o contactarse con su Agencia de viajes,

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...
- Advertisement -

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos