Aerolíneas Argentinas ofrece cambios o devoluciones a clientes con pasajes a zonas afectadas por el Coronavirus

A medida que el Coronavirus se expande a través de diferentes regiones del mundo, los estados empiezan a aplicar medidas que restringen la circulación de ciertos pasajeros que transitaron por áreas afectadas.

Para contrarrestar el efecto de estas restricciones o bien también acompañar la decisión personal que muchos pasajeros deseen tomar respecto a viajar o no, varias compañías aéreas han establecido políticas comerciales que tienen como objetivo contrarrestar costos extras para ellos.

En ese sentido Aerolíneas Argentinas anunció hoy que aquellos pasajeros con pasajes desde o hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo, y con pasajes desde o hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalidades (salvo diferencias tarifarias) para volar hasta el 30/11/2020. 

Como segunda opción podrán solicitar la devolución del pasaje de acuerdo a las condiciones de la tarifa contratada.

Esto también aplica para pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY).

Desde Aerolíneas Argentinas detallaron los documentos a presentar:

–  Pasajeros viajando desde/hacia China con vuelo hasta 31 de mayo 2020:

Deberá presentar una copia del ticket con destino final China en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

–  Pasajeros viajando desde/hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo de 2020:

Deberá presentar una copia del ticket con destino final Italia en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

–  Pasajeros que no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY) por haber estado en China en los últimos 15 días antes a la fecha de su viaje a estos países mencionados:

Deberá presentar una copia de su pasaporte donde figure el ingreso a China que le imposibilita volar a estos países. Se deberá realizar waiver.

Para mayor información los pasajeros pueden llamar al Call Center de Aerolíneas Argentinas (0810-222-86527) o contactarse con su Agencia de viajes,

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here