Air Europa y el Gobierno nacional acuerdan mantener el vuelo a Iguazú hasta Septiembre

El Gobierno argentino y Air Europa han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, ha expresado el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens comentó: “Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

9 comentarios en «Air Europa y el Gobierno nacional acuerdan mantener el vuelo a Iguazú hasta Septiembre»

  1. seria oportuno realizar ese mismo vuelo con Aerolineas Argentinas, si es una de las Maravillas del Mundo y está en nuestro pais,por que tienen que usufructuarlas potencias extrangeras??

    Responder
    • Pensá que lo más importante para nosotros en este momento es que desarrolla el turismo receptivo porque no son argentinos los que viajan a Madrid por dicha ruta y la escala en MVD favorece la llegada de uruguayos, todo lo contrario de la política aerocomercial del gobierno anterior que apuntaba a sacar argentinos al exterior, por la diagramación que tenían los vuelos internacionales. De todos modos no estaría mal que uno de los vuelos de Madrid-Bs As. hiciera escala en Puerto Iguazu y por ejemplo también uno de Nueva York- Bs As, una vez a la semana.

      Responder
      • cordoba o Rosario son las únicas ciudades con un perfil completo que puede llegar a sustentar una ruta (sin contar los vaivenes económicos del país) internacional.
        Es decir, atraen al pasajero de negocios, al turista, familiar y la carga.

        Iguazú, no tiene con qué sostenerse.
        Más allá de las cataratas, no hay NADA! Y aún así, las cataratas no alcanzan. No son la torre Eiffel ni las pirámides de Egipto!
        Nosotros solos nos creemos que son conocidas en el mundo entero.

        Responder
    • Los vuelos iban con una ocupación pésima. No es una ruta rentable.
      El area de la triple frontera es (en teoría) una buena zona para captar pasajeros de ARG, BRA y PAR. Pero la realidad es que es una zona de bajo nivel adquisitivo.
      Y si algún europeo quiere viajar a Iguazu es más seguro que lo haga vía Buenos Aires o Río, San Pablo.

      Responder
  2. La mayoría de los pasajeros que vuelan de Madrid a Ezeiza por Aerolineas Argentinas son argentinos que ya conocen las cataratas y si no las conocen no lo van a hacer en un vuelo desde Madrid. Aerolineas los llevará desde donde vivan acá y además en Iguazú gastarán en pesos y lo que necesitamos son extranjeros que gasten en dólares.

    Responder
  3. Tambien las tasas aeroportuarias son una locura en Argentina 70u$ contra 26u$ de Santiago y 20u$ otras ciudades de chile.
    jet smart vuela a foz en vez de cararatas desde Santiago porque solo10u$ te cobran del lado brasilero.

    Responder

Deja un comentario