Air Europa y el Gobierno nacional acuerdan mantener el vuelo a Iguazú hasta Septiembre

El Gobierno argentino y Air Europa han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, ha expresado el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens comentó: “Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

9 Comentarios

  1. seria oportuno realizar ese mismo vuelo con Aerolineas Argentinas, si es una de las Maravillas del Mundo y está en nuestro pais,por que tienen que usufructuarlas potencias extrangeras??

    • Pensá que lo más importante para nosotros en este momento es que desarrolla el turismo receptivo porque no son argentinos los que viajan a Madrid por dicha ruta y la escala en MVD favorece la llegada de uruguayos, todo lo contrario de la política aerocomercial del gobierno anterior que apuntaba a sacar argentinos al exterior, por la diagramación que tenían los vuelos internacionales. De todos modos no estaría mal que uno de los vuelos de Madrid-Bs As. hiciera escala en Puerto Iguazu y por ejemplo también uno de Nueva York- Bs As, una vez a la semana.

      • cordoba o Rosario son las únicas ciudades con un perfil completo que puede llegar a sustentar una ruta (sin contar los vaivenes económicos del país) internacional.
        Es decir, atraen al pasajero de negocios, al turista, familiar y la carga.

        Iguazú, no tiene con qué sostenerse.
        Más allá de las cataratas, no hay NADA! Y aún así, las cataratas no alcanzan. No son la torre Eiffel ni las pirámides de Egipto!
        Nosotros solos nos creemos que son conocidas en el mundo entero.

    • Los vuelos iban con una ocupación pésima. No es una ruta rentable.
      El area de la triple frontera es (en teoría) una buena zona para captar pasajeros de ARG, BRA y PAR. Pero la realidad es que es una zona de bajo nivel adquisitivo.
      Y si algún europeo quiere viajar a Iguazu es más seguro que lo haga vía Buenos Aires o Río, San Pablo.

  2. La mayoría de los pasajeros que vuelan de Madrid a Ezeiza por Aerolineas Argentinas son argentinos que ya conocen las cataratas y si no las conocen no lo van a hacer en un vuelo desde Madrid. Aerolineas los llevará desde donde vivan acá y además en Iguazú gastarán en pesos y lo que necesitamos son extranjeros que gasten en dólares.

  3. Tambien las tasas aeroportuarias son una locura en Argentina 70u$ contra 26u$ de Santiago y 20u$ otras ciudades de chile.
    jet smart vuela a foz en vez de cararatas desde Santiago porque solo10u$ te cobran del lado brasilero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here