Andes Líneas Aéreas suspende operaciones

Andes Líneas Aéreas decidió suspender las operaciones desde mañana y hasta el próximo jueves 14 de febrero inclusive. 

Andes confirmó en un comunicado que los puntos de venta se encontrarán cerrados por el cese de operaciones del 6/2 al 14/2.

En el comunicado aclara que «aquellos pasajeros afectados serán contactado por personal de la compañía para su reubicación o devolución del importe abonado»

El operador indica que atenderá a los pasajeros mediante el 08107772633 o a través del e-mail al correo clientes@andesonline.com.

No hay por el momento información al respecto en las redes sociales de la compañía.

Esta es la segunda suspensión temporal de operaciones, ya que en noviembre de 2019 había interrumpido su servicio a la espera de la cancelación de una deuda que la provincia de Chubut mantenía con la firma. 

Noticia en desarrollo. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

32 Comentarios

  1. Una lastima que esten por desaparecer. El servicio era bueno , puntuales, y a valores accesibles.
    Pero el 80:1 no lo puede resistir cualquiera, todo esto fuciona con usd.

  2. Por culpa de unos basuras de mierda no cagan a los laburantes total ellos se confirman con una monedita estos hdp peronista cargadores de la Argentina

      • Que decís andesbquebro por arcioni gobernador peronista de Chubut cuando no le pagaron el combustible que le debían si volvió a operar fue gracias aka intervención del gobierno de Macri .que Macri fue una mierda como gobierno no tiene nada que ver qué los andes quebró fueron muchas las low cost y l competencia dejó afuera empresa argentina porque las otras como fybondi siguen

    • Toda la culpa es del peronismo el gobierno anterior era un santo si estas tan insastifecho andate del pais y espera que vuelvan quizas en la proxima reencarnacion quizas ya podes venir

  3. Yo me pregunto ( sin tener contacto directo con el mundo de la aviación). Si AA tiene posición dominante en los vuelos de cabotage , precios que precisamente no son LOW COST y además genera cientos de millones de dólares de pérdidas anuales ( algo insólito e inentendible o mejor dicho , entendible… ) . Porque el estado no puede ayudar a una empresa privada de capitales nacionales que redunda en puestos de trabajo , etc, etc… solo con un pequeño porcentual de lo que se consume AA?

  4. Pablo Diaz querés que te cuente porque la empresa no da información??

    No da informacion porque no nos pagan los sueldos ni el aguinaldo, estamos cansados de trabajar gratis, bajo amenazas del delegado de apa Ariel Cazzaniga y de los ejecutivos de Andes, no nos pagan los sueldos y encima se nos rien en la cara. Se compran autos 0km y nos dicen que no tienen plata.

    Cancelaron todos los vuelos porque las TCP están re cansadas de que tampoco le paguen los sueldos. Por eso la empresa no da información. No le conviene decir que no tienen TCP porque no pagan los sueldos. Son unos Ratas.

    Puedo contar muchas cositas mas acerca de Andes y sus ejecutivos

    • Y a mí todavía no me devolvieron el boleto cuando me dejó varado en santa fe, pero los entiendo, uds están peor, porque no solo no le pagaron los sueldos sino seguramente están sin trabajo, lo mío al lado de los de uds no es nada

  5. Viaje a Madryn y al regresar me avisaron x mail que el vuelo se cancelaba,un dia antes me avisaron ,yo de vacaciones con presupuesto ya terminado,fui a las oficinas y solo tenian regreso 4 dias despues,nada de traslado ni hotel,todo x mi cuenta,solo nota en libro de quejas,que solo lo mira la anac .En aeroparque volví a reclamar,solo pagarian mis gastos si hago juicio .

  6. Tenia vuelo desde Aeroparque a Madryn para el 5/2, me avisaron que se cancelaba menos de 24 hs antes. Logré comunicarme y que me lo reprogramaran para el 6/2. Ahora leo que suspendieron todo, ni siquiera me avisaron por mail. Desprotección total frente a una empresa fantasma y estafadora que le roba a la gente.

  7. Que pena tan grande la gente que trabaja en Andes, pilotos, TCP, administrativos, etc….ojala termine bien está historia tan triste y volvamos a ver el md y los 737 que tuvieron por los cielos….

    • Si y no, son profesionales.
      Algunos de ellos fácilmente pueden irse del pais si sus condiciones personales se lo permiten (pilotos, TCPs, ingenieros etc) otros trabajadores menos calificados la tendrán más difícil, obviamente el cambio de gobierno no los ayudará porque dudo que incentiven el crecimiento aéreo como ocurrió durante el gobierno de Macri.
      Aún así hay que ver si realmente quedaba lugar para ese crecimiento (al menos en AMBA)

  8. Ojalá, y lo lamento por los empleados,Andes dejé de existir. Es una empresa informal y manosea al pasajero. En junio de 2016 me dejaron sin volar a Río Hondo y perdí las vacaciones y la reserva del hotel. Después de 3 meses me reintegraron el importe de los pasajes.

  9. Si no invirtieron en aviones nuevos y siguen con los buenos pero arcaicos e híper consumidores MD80 es imposible que te cierren las cuentas…de que low cost hablan con un MD..? Solo que el Estado ( o sea todos) se ponga con subsidios. La industria aeronáutica no es para cualquiera.

  10. Yo viaje con andes y no tuve ningún.problema ojalá q no se vayan es barato y cómodo me gustaría volver a viajar con ellos

  11. No sirve de nada echar culpas sobre uno u otro gobierno nacional o provincial. Andes tenía un nicho del mercado, pero era previsible que con la entrada de Flybondi, JetSmart y Norwegian no pudiera competir, y sin sumar las sucesivas devaluaciones. Tan simple como eso. Aviones antiguos contra empresas con respaldo internacional y aviones 0km (no Flybondi, obvio), una marca más fuerte, mejores sistemas, etc, etc. Es triste para los trabajadores de la empresa, los proveedores y pasajeros. Pero la decisión de abrir el mercado su un más que previsible éxito, con mejor conectividad, más vuelos, mejores precios, más pasajeros y más empleados. No sé qué estrategia tenían los directivos en mente, pero vender la empresa era lo más razonable, lo mismo que para sus empleados, salir a buscar trabajo en otra empresa. Por supuesto que nada te garantiza nada, para muestra ver Avianca. Todos sabíamos que el mercado argentino no podía tener tal cantidad de empresas: AR, LATAM, Avianca, Flybondi, Norwegian, JetSmart y Andes, con alguna otra más también. Ojalá se hagan cargo de los pasajeros y que su personal encuentro trabajo rápidamente.

  12. Toda la culpa es del peronismo el gobierno anterior era un santo si estas tan insastifecho andate del pais y espera que vuelvan quizas en la proxima reencarnacion quizas ya podes venir

  13. Todo es culpa del modelo de negocios viejo e inútil que quisieron imponer. Siempre fueron ma oveja negra y nunca quisieron adaptarse de una forma creativa al mercado actual

  14. Y los gremios donde están? Por que no reubican a los compañeros. Pero primero entran los acomodados en 2 meses ya metieron un montón en Aerolíneas….asi estamos.

  15. Andes es peligrosa.No vuelen. Las tripulaciones estan desentrenadas. Los comandantes vuelan como copilotos porque no tienen plata para mandarlos a los simuladores.Les deben meses y meses de sueldo y nadie da la cara. Los MD están para un museo y son completamente anti económicos y olvidate de alquilar un Boeing. Está fundida y si comprás un boleto y te cancelan olvidate de tu plata…….

  16. Mucho comunicado pero es mentira que alguien se comunicara, tenia que volver de Bariloche a Buenos Aires con mi marido y mi hijas de 6y9 años el domingo, desde el jueves que estoy llamando y enviando mails y aún nadie me responde, vergüenza da esta empresa es lamentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,395FansMe gusta
10,225SeguidoresSeguir
47,300SeguidoresSeguir