APTA reclama auditorías a Flybondi, y el sindicato de Flybondi contesta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Es sabido que una de las situaciones más difíciles de cubrir, y por motivos que van bastante más allá de las circunstancias particulares de cada caso, es la de un incidente operacional. El tratamiento de la noticia se pone bajo la lupa y si uno es cauteloso, es blando o está encubriendo. Si es demasiado vehemente, está exagerando. Si le pasa a Flybondi o a Aerolíneas/Austral, multiplique por 20. 

Es así, son las reglas del juego. Decíamos la otra vez, cuando fue el incidente del vuelo 5270, que la sucesión de eventos del LV-HQY era llamativa y preocupante. 

Incidente del Flybondi 5270: Qué sabemos hasta ahora

Ante esta situación, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico -APTA- elevó a través de su Secretario General Ricardo Cirielli una nota a la autoridad aeronáutica (ANAC) para solicitar que la misma realice una auditoría técnica integral de Flybondi, y que provea información de sus operaciones hasta la fecha. 

La nota presentada es un compendio de lo que se vino argumentando desde APTA y otros gremios sobre Flybondi desde el principio de las operaciones. 

El viernes, la Asociación Sindical de Flybondi decidieron responder a los conceptos vertidos por APTA, a través del siguiente comunicado:

Respuesta NOTA APTA FEB 2020

No hemos tenido notificación de ANAC sobre el camino que va a tomar en relación con el pedido de auditoría. Lo que si podemos ver es que el frente de conflicto está abierto. Veremos cómo evoluciona en las semanas que siguen. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

23 Comentarios

  1. APTA cuando dice «autorizada a operar por el anterior gobierno» se pisa el palito, ahi tira por tierra su profesionalismo y su resguardo a la seguridad Operacional. Alguno de los incidentes de Flybondi llaman la atención, y son de atención Como dice el comunicado de los trabajadores de Flybondi hubo otros in suceso en otras compañías que no se divulgan, no se le puede achacar solamente a esta, inseguridad o irresponsabilidad, al menos la inseguridad esta repartida mas allá de low cost, autorizada por el gobierno anterior, el anterior al anterior o el Papa Francisco. Ojo tal vez no lo se, ¿APTA pidió investigar a Aerolineas por la turbulencia con heridos en vuelo desde Miami, o el ultimo incidente informado acá en vuelo a Bogota.?. Si se pide habría que investigar o auditar a todas, eso si se es honesto y frontal.

    • ANAC ya investigo esas fallas de motores en los vuelos de aerolíneas / austral / andes, justamente lo que se pide es que las auditorías sean parejas para todos. Obviamente es una encrucijada el hecho de pedir el cierre de la empresa por los trabajadores de la misma, pero hay que entender por otro lado que si las prácticas inseguras y el mirar para otro lado tienen algún día una consecuencia, tanto empresa como autoridad o trabajadores van a ser responsables por una tragedia (toco madera). Más allá de todo el tinte político que esto tenga hay que dejar la ideología de lado y reconocer que la nivelación de exigencia debe ser siempre hacia lo más seguro, cosa que hoy lamentablemente no sucede (ejemplo visto por mi mismo: los hangares de FB en EPA son containers, cuando a AR se le exige una disposición de hangares mucho más restrictiva) tratemos de entender este pedido como la defensa de la seguridad aérea y no como una mera politización de los cielos. Hablemos en crudo, si APTA busca el cierre de FB como se dice, que creen que conviene más? Callarse y esperar el palo? O pedir auditorías para detectar fallas? Saludos!!

  2. Impecable respuesta de la AS de Flybondi.
    Cirielli un impresentable, pero no deja de llamar la atención como encuentran eco sus payasadas.

    • Espero que no estes vos, ni uno de tus allegados en un accidente grave de Fly Bondi, a todas luces con problemas, entonces vamos a ver si llamas a alguien impresentable y seguramente pedirias seguridad y justicia q negas a otros por razones politicas, impresentable lo tuyo

    • Cuando asumió Luis Malvido en AR, hace casi dos años, y en su recorrida de presentación por los distintos sectores, en el área de mantenimiento, los trabajadores le plantearon que la Anac los volvía locos con inspecciones, hasta de «tornillitos,etc,..» y que no existía el mismo nivel de Inspecciones con las Low Cost, De lo que expreso está el video, el que es del palo ( o simplemente le gusta y sigue la aviación, como yo ) lo tiene que saber porque lo vió !!!!

  3. Aviacionline.com usted nos tilda de gremio amarillo y no es así, el eje de la discusión no es la seguridad operacional sino la democracia sindical.

  4. Cuando sera el bendito dia que desaparezca aerolineas argentinas y se termine esa mafia sucia, turbia e impresentable

  5. U el tema no es solo Aerolineas Argentina (nuestra empresa) que lamentablemente lleva vicios de arrastre de hace mas de 50 años, es decir desde su creacion. El problema no es la «aerolinea» el problema es de los GREMIOS y sus Dirigentes, que han convertido a la representacion gremial en un CUARTO PODER, sujeto al libre albedrio de sus «dirigentes».
    Estos «dirigentes» son utilizados por el PODER POLITICO de turno, y los platos rotos los sigue pagando el PAIS, es decir la NACION ARGENTINA, es decir los que todavia somos «contribuyentes».
    Lamentablemente quieran o no se han convertido una gran mayoria en «cappo de mafia» por accion u omision. Mientras realmente no se permita la libre agremiacion ( si quiero estar agremiado, no veo por que tengo que estar agremiado si o si) sera dificil evitar gestos como el que nos ocupa. Buenos dias

  6. Estas contento Dia$ Pescado, vocero de los KKs de APTA? Espero que te paguen bien por todo este lobby contra FlyBondi que estas haciendo. Cuando AR tiene una novedad operacional como la del motor del Embraer bien que te quedas callado. El mismo problema lo tiene un avion de Air Canada a 10000km de aca y por poco no haces una cadena nacional, kuka

    Y tampoco te estoy viendo decir algo de lo de Andes que hace 4 meses que no paga sueldos y acaba de cancelar todos los vuelos.

    • El dia que exijan para responder un articulo, una minima actividad neuronal, lo perdemos a Matias y sus imparciales comentarios que nos traen paz y amor.

    • Si seguís leyendo, en la misma nota está la respuesta de Flybondi, así que difícil que APTA me pague la nota.
      Tenés en el blog la nota de la suspensión de Andes.
      Tenés en el blog notas de problemas técnicos de AR. Tal vez lo que falte es que sigas leyendo.
      Barajas está a 10.062km. Si vas a decir gansadas, por lo menos manejá la información dura con propiedad.

      • No le respondas al burro de Matias que no tiene ni idea de aviación y el odio macrista lo hacer dejar ridiculo.

  7. Una pena que el «sindicato» de Flybondi use el insulto y no la argumentación para debatir los problemas en cuestión. Todos los medianamente informados sabemos como y con que instrumentos «gremiales» se creó dicha organización «gremial». También conocemos los vicios de APTA y sus dirigentes. Lo que es inconcebible e irritante es tratar de ocultar las múltiples irregularidades y privilegios de los cuales gozó Flybondi desde su creación, de las cuales no fue menor la publicidad gratuita que le brindó el anterior ministro de Transportes Dietrich cuando decidió volar a Punta del Este en esta compañía, en desmedro de la estatal AR, de cuyo funcionamiento era responsable directo. Pero el colmo es cuando el «sindicalista» de Flybondi repudia los medios de presión y miedo a la población que realiza APTA y termina su nota haciendo lo mismo con AR, Austral y Andes, como si en ellos no importaran los empleos de sus trabajadores. Para más escándalo compara 4 incidentes de una flota con 81 aviones con los incontables de de los 5 aviones de Flybondi. Así no. Los que perderemos seremos los pasajeros

    • Por si no te enteraste, te cuento que Alberto Fernández y su comitiva viajó a Roma por Alitalia, y no por AR.

      • Por si no te enteraste Alitalia y AR comparten código de reserva, lo que equivale a % en ganancias. Te lo explico de otra manera? Si compro desde la página de AR un vuelo a roma, tranquilamente podría viajar por Alitalia a sabiendas que se lo pague a AR.
        No hagas cómo el ignorante de Matias que repite como un loro lo que dicen otro blogueros.

  8. Lamentablemente no hay sorpresa.
    O alguien pensó que este gobierno iba a dejar a Flybondi sin molestar?

    Son de cuarta. Y encima “en nombre de la seguridad de todes.

    Pero eso sí, a Aerolíneas ni me la cuestionen, eh?

  9. Como siempre la maldita politica populista destruyendo fuentes de trabajo y conspirando contra los decentes y los que realmente trabajan y desarrollan el pais. Yo no dudo que esta politica basura sea hasta capaz de cobrar vidas con tal se sacar redito politico. No por nada algunas lineas se fueron antes de estas basuras y creo que otras lo harán tambien. Pobre aeronautica, pobre pais, pobre ciudadano decente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según...
- Advertisement -

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos