Avianca Express, una de las apuestas de Avianca Holdings

Avianca Holdings lanzó oficialmente su nueva aerolínea regional, Avianca Express, que ofrecerá conexiones entre las distintas ciudades de Colombia que no están siendo servidas por otras compañías a través de 4 hubs: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

El presidente será Santiago Diago, piloto y abogado de profesión, con más de 28 años en el sector; de los cuales 20 años estuvo en Avianca Holdings ocupando diferentes áreas.

«Avianca nació en Colombia y seguiremos reafirmando nuestro cariño y gratitud por el país. Creemos firmemente que podemos ser un aliado de las regiones reforzando la promesa de Avianca de estar presente en la mayor cantidad de destinos a nivel nacional, para hacer de Colombia un solo país», digo Diago.

El CEO de Avianca, Anko Van Der Werff, señaló que fortalecerán la nueva aerolínea. «Queremos seguir siendo actores claves el sector aeronáutico y estoy seguro de que con Avianca Express llegaremos incluso a esos destinos que no hemos explorado», concluyó.

Actualmente vuela a 15 destinos, pero a partir del 30 de marzo de 2020, iniciaría la segunda fase de rutas elevando a 19 destinos, entre ellas el desembarco del Aeropuerto Metropolitano de Enrique Olaya Herrera de Medellín, en donde no operan hace 20 años. Los nuevos destinos desde Bogotá serían las ciudades de Corozal, Florencia, Ibagué, Manizales y Villavicencio, mientras que en Medellín iniciarian vuelos a Quibdó, Montería y Bucaramanga.

A la fecha, la línea aérea que ya cuenta con una flota de 12 aviones ATR 72-600, ha transportado cerca de 700.000 pasajeros en mas de 15.000 vuelos. La meta para este año es cerrar con 1,2 millones de viajeros.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó que en el país hay 123 ciudades pequeñas e intermedias con necesidad de conexión. «Hoy por hoy, Colombia es el tercer mercado mundial con mayor proyección de crecimiento aéreo, el año pasado se transportaron más de 41 millones de pasajeros y la perspectiva es superar los 100 millones en la próxima década. Buena parte de este crecimiento se ha dado gracias a la aviación regional, esto demuestra su gran potencial», cerró Salazar.

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Ese es el tipo de vuelos que todavía falta en la Argentina, con Lade una o dos veces por semana a un par de lugares en la Patagonia es lo mismo que nada. Lástima que lo de Avianca argentina no prosperó.

  2. Hablando de Avianca y ATR, alguien sabe qué fue de los ATR que tenia Avianca Argentina?
    Estan almacenados o se fueron a algun otro lado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here