DHL Express recibirá seis nuevos Boeing 777F este año

Como parte del proceso de modernización de su flota de fuselaje ancho, DHL Express anunció que el jueves pasado llegó al Aeropuerto Internacional de Cincinnati el primero de los seis nuevos Boeing 777F que planea recibir durante 2020, el cual será operado por su compañía asociada Kalitta Air.

Estas aeronaves forman parte del pedido de 14 aeronaves de ese modelo realizado en 2018, del cual ya había recibido cuatro el año pasado. A los seis que llegarán en 2020 se le sumarán otros cuatro en 2021.

«Estamos entusiasmados en darle la bienvenida a la familia de DHL Express a más Boeing 777F. Con la modernización de nuestra flota intercontinental podremos potenciar nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda, mejorar nuestra huella ambiental y brindar la mayor calidad de servicio a nuestros clientes», comentó John Pearson, CEO de DHL Express.

DHL Express se encuentra abocada al cumplimiento de su plan «Strategy 2025», el cual posiciona al E-Commerce como el factor de crecimiento, y en la eficiencia para aumentar las ganancias.

Los nuevos Boeing 777F de la carguera tienen una capacidad de carga de 102 toneladas y un alcance de 9.200 kilómetros, la mejor performance entre aeronaves cargueras bimotores, reduciendo al mismo tiempo un 18% las emisiones de CO2.

Junto a su red de 17 aerolíneas asociadas DHL Express opera una flota de 260 aviones cargueros que realizan más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Entiendo que no es el momento para que AR se meta en el negocio de la carga con aviones propios (ademas que no imagino con que se podria llenarlos ni donde convendria operar), pero me gustaria saber si en algun momento, desde que la empresa volvio al estado (ponele), se analizo esta posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,938FansMe gusta
11,439SeguidoresSeguir
48,750SeguidoresSeguir