El Pilatus PC-24, certificado para aterrizar donde se le ocurra

Recientemente, Pilatus Aircraft anunció que obtuvo la certificación para operar en pistas no asfaltadas para su PC-24, permitiendo que el avión despegue y aterrice sobre pasto, tierra húmeda, arena seca, grava y nieve. La aprobación para operaciones en arena seca y grava fue asegurada en 2018, y la adición de pistas mojadas y cubiertas de nieve fue el resultado de una campaña de prueba «integral» posterior a la certificación realizada el año pasado.
 

El fabricante de aviones suizo dijo que desarrolló el PC-24 para su uso en campos irregulares desde el principio. Esta capacidad casi duplica la cantidad de pistas en todo el mundo donde puede aterrizar el avión.

«Nuestro PC-24 ha demostrado que es capaz de volar la gama completa de misiones para las que fue desarrollado», dijo el presidente de Pilatus, Oscar Schwenk. «El Servicio Royal Flying Doctor de Australia (Royal Flying Doctor Service – RFDS) y operadores en América del Norte y África ya utilizan pistas de campo irregulares de forma continua.»

En este video se puede ver el importante trabajo que hace el RFDS en Australia, llegando a lugares remotos con asistencia urgente. 

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) requiere pruebas para la certificación de la capacidad de despegue y aterrizaje en diferentes pistas.

Las pruebas de pista de hierba se realizaron en Goodwood, Inglaterra; Kunovice, República Checa; Poitiers, Francia; y Duxford, Inglaterra. Se utilizó una pista en Woodbridge, Inglaterra, para reproducir condiciones complejas para cumplir con todas las especificaciones de prueba para despegues y aterrizajes en superficies de tierra húmeda, y se realizaron pruebas de pista de grava cubierta de nieve en Kuujjuaq en Canadá.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

11 Comentarios

  1. Esto le daría una ventaja tremenda a los narcotraficantes aunque supongo que el fabricante a de aver pensado en esto y abra tomado los recaudos para no venderle a cualquiera. Quiero creer!!

    • Agrego a tu opinión. Los recaudos que pueden tomar es no venderle al cartel opuesto; si no se verían en serio problemas. SALUDOS!

  2. Ke iluso son los pocos ke los pued3n comparé….y respecto al fabricante sugiero ke por eso lo hicieron pues los narcos tienne sus upgrades already teste hace mucho y realizados por los fabricantes…claro bajo de mesa y una buena lana extra$$$$$$$

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here