LASER Airlines continúa expandiéndose en el mercado Colombiano

La pequeña empresa LASER con sede en Caracas, Venezuela operara la ruta entre Caracas y Bogotá vía Maracaibo con una frecuencia diaria a partir de este 10 de febrero.

Últimamente las empresas venezolanas están teniendo un marcado incremento en la operación de vuelos regionales. Los movimientos migratorios de ciudadanos Venezolanos a países de la región provoca una fuerte demanda para este servicio.

Países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Estados Unidos, México, Panamá y Perú son las prioridades de las aerolíneas venezolanas a la hora de establecer vuelos, lo que no es fácil dadas las limitaciones de las flotas, tanto en cantidad como en prestaciones. Asimismo, las múltiples restricciones que impiden volar con sus propias aeronaves a otros países obliga a subcontratar operaciones con otras empresas extranjeras, lo que reduce además los posibles márgenes de ganancia. 

Empresas venezolanas como Albatros Airlines, Avior, Conviasa, Estelar Latinoamérica, Rutaca, Turpial y Venezolana intentan ingresar a este mercado, con resultados diversos. En el camino han quedado emprendimientos como SBA Airlines o Aeropostal.

En el caso de LASER, empresa nacida hace 27 años, a fines de 2019 inauguró vuelos a Cali, y luego de Bogotá planean operar vuelos a Barranquilla. La flota de la empresa esta compuesta por siete MD 80 de distintas series (-81, -82 y -83), los que vuelan a ocho destinos nacionales venezolanos y seis destinos internacionales: República Dominicana, Ecuador, Panamá, Aruba y los destinos de Colombia anteriormente mencionados.

 

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here