No terminamos de cubrir la caída de Air Italy ayer y ya debemos reportar una nueva compañía que cesa operaciones. AtlasGlobal, la compañía basada en Turquía que venía atravesando serios inconvenientes financieros, no tuvo más alternativa que cesar sus operaciones de forma definitiva, efectivizando la quiebra.
Tras el último vuelo entre Estambul y Bagdad, el avión retornó a su base y quedará almacenado hasta que la administración especial de quiebras disponga la devolución al lessor. La compañía operaba dos Airbus A321ceo, de matrículas TC-ATF y TC-AGG.
AtlasGlobal tenía su sede corporativa en la ciudad de Florya, y sus empleados -que no habían percibido salarios de los últimos tres meses- se encontraron con un mensaje que les indicaba no concurrir a su lugar de trabajo. Se abre entonces un compás de espera para la liquidación de bienes y que los trabajadores reciban las compensaciones de ley.
En noviembre del año pasado, la aerolínea había suspendido sus operaciones a partir del 26. Los vuelos se reanudaron el 23 de diciembre, justo antes de Navidad. Sin embargo, apenas empezado el año se suspendió nuevamente la venta de pasajes, y ya no se volvió a abrir.
La compañía había presentado un pedido de prórroga a la inminente quiebra, pero el mismo fue rechazado por la justicia turca, sellando su destino.
En un 2020 en el que la aviación comercial estará cruzada por la crisis de los MAX -aun cuando estos vuelvan al servicio- y por el brote de Coronavirus, la caída de dos compañías no es un buen inicio. Hay que ver cómo sigue.
Alguien escribió aquí hace unos días que las empresas privadas aéreas estaban ganando millonadas como nunca. Para no ser tan así.
Aerolineas pierde todos los dias millonadas, cierto kuka lo dijo, para no ser tan asi.
No todas las aerolíneas son iguales, algunas ganan mucho y otras todo lo contrario… no hay que ser muy inteligente para entenderlo…
La gran crisis mundial economica golpea muy duro a las aerolineas en todo el mundo.para enfrentarla es necesario capacidad de gestion entre las partes.desde la regulacion del transporte quebraron mas de mil empresas aereas.solo es posible continuar cuando los interesados puedan consensuar cambios y reparto de las ganancias entre las partes.
Buen dia, vean los balances de American y Delta.
Como en toda actividad privada hay empresas bien administradas y otras no.
Parece que a muchos les cuesta entender como funciona el mercado.
Las bien administradas ganan plata, el resto cierra.
Y es normal para el mundo civilizado.
A muchos en Argentina les parece raro esto.
Mas de uno ya estaba pidiendo subsidios para Andes.
Mas plata de los impuestos, para bancar una empresa privada.
Un disparate.
Después se quejan de las deficiencias en la salud, educación, etc.
Esas son las prioridades y no mantener empresas inviables.