SAAB cierra su participación en el HX Challenge Finlandés

El HX Challenge se está llevando a cabo en Finlandia, con el fin de verificar los datos previamente informados por los fabricantes de cazas para elegir el reemplazo de los F/A-18 de la Fuerza Aérea Finlandesa. La solución ofrecida por Saab presenta la última tecnología disponible para operar en un entorno operativo en constante cambio y altamente desafiante.

Contamos los pormenores de la competencia en la esta nota: 

HX Challenge: Buscando al nuevo guerrero del invierno

 «Durante la semana pasada hemos completado con éxito las pruebas planificadas y, por lo tanto, demostramos las capacidades de Gripen y GlobalEye, una solución sólida y altamente capaz que responde a las necesidades de la Fuerza Aérea de Finlandia», dice Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe de Área de negocios de Saab Aeronáutica.

Además, el 31 de enero Saab presentó una oferta revisada en respuesta a la Solicitud de Cotización revisada para el programa. La oferta de Saab a Finlandia es una solución integral para el poder aéreo y la defensa aérea.

Con los aviones de combate Gripen E / F, diseñados para las operaciones más desafiantes y escenarios de amenazas muy similares a los de Finlandia, combinados con GlobalEye, la solución AEW & C más avanzada del mundo, como un multiplicador de fuerza, la oferta proporciona una contribución sustancial a la operación conjunta capacidad de las fuerzas de defensa finlandesas.

 

Gripen E in Finland for the HX Challenge

Como parte de su propuesta, Saab está ofreciendo un paquete sustancial de armas y sensores, así como el equipo necesario y los servicios asociados necesarios para operar el sistema. La oferta también incluye un programa de cooperación industrial destinado a desarrollar amplias capacidades nacionales para la Seguridad del Suministro en Finlandia.

Se incluye la transferencia de las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión a la industria local, la producción de piezas y el ensamblaje final de la aeronave, así como el establecimiento de un centro de mantenimiento y desarrollo en Finlandia.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here