Wingo desembarca en Lima, el foco del modelo Low Cost Latinoamericano

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció el lanzamiento de la ruta entre el Aeropuerto de Panamá (Pacifico) y la capital Peruana a partir del próximo 28 de abril.

Recientemente la empresa estuvo renovando su flota pasando del Boeing 737-700 en una configuración de 149 asientos a los 737-800 de 186 asientos. Desde el inicio de la empresa hace tres años, el paso fue sólido y rentable, con excelentes niveles de ocupación y puntualidad. Esto impulsó a la compañía a iniciar una expansión tanto en el mercado panameño como en el colombiano, afirma Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. Para Cortizo, los precios bajos y la cordialidad hacia sus clientes han ayudado a que los elijan y le da pie a un futuro prometedor para la empresa.

La línea aérea opera a 18 destinos en nueve países (Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela), desde sus bases principales en Panamá (Pacifico) y Bogotá, Colombia.

“Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía; también crea un nuevo puente para que podamos disfrutar de todos los atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos que ofrecen tanto Panamá como Perú, todo a precios increíbles” aseguró Liriola Pitti, Directora General de PromTour Panamá.

Los vuelos entre Panamá y Lima serán dos veces por semana con el siguiente cronograma:

Vuelo Origen Destino Partida Llegada
P5-7098 Panamá (Pacifico) Lima, Perú 12:59 (hora local) 16:25 (hora local)
P5-7099 Lima, Perú Panamá (Pacifico) 17:20 (hora local) 21:00 (hora local)

 

Con el desembarco de Wingo, Perú se vuelve el país sudamericano que más low cost atrajo  en la última década. Empresas como la mexicana Interjet, las chilenas JetSMART y Sky Airline (que creó su propio hub) y hasta Viva Air, que tiene una base en Perú, recientemente revelaron que harán hincapié en el crecimiento de su modelo tanto en Perú como en Colombia. Del mismo modo, las estadounidenses JetBlue y Spirit Airlines y la canadiense Air Canada Rouge ya establecieron su interés en ese mercado. 

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,938FansMe gusta
11,439SeguidoresSeguir
48,750SeguidoresSeguir