En un contexto de destrucción de la demanda de transporte aéreo por el Coronavirus, pero con el problema financiero ya existente de la compañía como razón principal, Flybe estaría realizando en estos momentos sus últimos vuelos y cesaría operaciones esta misma noche.
Hace apenas unas horas, se conoció que la compañía no pudo cerrar un préstamo de 100 millones de Libras del gobierno británico, lo que complicaba la continuidad del negocio. Ahora, con las cartas echadas, los aviones serían confiscados para devolverse a los lessors y el resto de los activos pasarían al control de un administrador.
Hablamos sobre la situación de Flybe a mediados de enero, cuando obtuvo una exención de pago de una tasa de pasajeros hasta que mejorara sus números. Esto había generado críticas y quejas de operadores que compiten en el mismo mercado.
Haz lo que yo digo: Ryanair (y otras) se quejan del rescate estatal de Flybe
Será cuestión de ver cómo sigue, pero tal parece que el destino de Flybe está sellado.
Noticia en desarrollo.
Thomas Cook, Flybe…parece que no todo es color de rosa en la industria aerocomercial, a pesar de lo que afirmó un lector hace unos días. De paso me acabo de enterar de que el Reino Unido subsidia a las empresas privadas en problemas. Yo, siempre tan ingenuo, creía que era un problema argentino solamente…¿O será que la reina es K?
Si no me equivoco lo hacen para evitar que los trabajadores de la aerolinea (Pilotos, tripulantes de cabina, ejecutivos) no pierdan su empleo (o eso creo)
Como te comente en la nota sobre BER, ocurre en todos lados, en este caso, lo de los subsidios.
La cuestion en todo caso es, por que, para que, a quien y como subsidian y ahi es donde entra lo de la otra nota sobre la corrupcion.