Adelanto: Flybe cesa operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un contexto de destrucción de la demanda de transporte aéreo por el Coronavirus, pero con el problema financiero ya existente de la compañía como razón principal, Flybe estaría realizando en estos momentos sus últimos vuelos y cesaría operaciones esta misma noche. 

Hace apenas unas horas, se conoció que la compañía no pudo cerrar un préstamo de 100 millones de Libras del gobierno británico, lo que complicaba la continuidad del negocio. Ahora, con las cartas echadas, los aviones serían confiscados para devolverse a los lessors y el resto de los activos pasarían al control de un administrador. 

Hablamos sobre la situación de Flybe a mediados de enero, cuando obtuvo una exención de pago de una tasa de pasajeros hasta que mejorara sus números. Esto había generado críticas y quejas de operadores que compiten en el mismo mercado. 

Haz lo que yo digo: Ryanair (y otras) se quejan del rescate estatal de Flybe

Será cuestión de ver cómo sigue, pero tal parece que el destino de Flybe está sellado. 

 

Noticia en desarrollo. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Thomas Cook, Flybe…parece que no todo es color de rosa en la industria aerocomercial, a pesar de lo que afirmó un lector hace unos días. De paso me acabo de enterar de que el Reino Unido subsidia a las empresas privadas en problemas. Yo, siempre tan ingenuo, creía que era un problema argentino solamente…¿O será que la reina es K?

    • Si no me equivoco lo hacen para evitar que los trabajadores de la aerolinea (Pilotos, tripulantes de cabina, ejecutivos) no pierdan su empleo (o eso creo)

    • Como te comente en la nota sobre BER, ocurre en todos lados, en este caso, lo de los subsidios.

      La cuestion en todo caso es, por que, para que, a quien y como subsidian y ahi es donde entra lo de la otra nota sobre la corrupcion.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...
- Advertisement -

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos