Airbus suspende la producción en Francia y España

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Airbus anunció planes para detener las operaciones en sus plantas en Francia y España durante cuatro días como consecuencia de la crisis del coronavirus. La interrupción es la más grave en la producción de Airbus desde la huelga de BAE Systems en 1989, e hizo que sus acciones cayeran un 7%.

«Esto nos dará suficiente tiempo para implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo», dijo Airbus en un comunicado.

La pausa en la producción se produce tras la revelación de que Airbus había elaborado planes de contingencia para frenar o detener la producción si Francia se encontraba bajo un bloqueo drástico debido al coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, el lunes por la noche ordenó restricciones estrictas a los movimientos de las personas para frenar la propagación del coronavirus.

La capital aeroespacial de Francia, Toulouse, es el hogar de las plantas de ensamblaje más grandes de Airbus, así como su sede. También se espera que sus proveedores se vean fuertemente afectados por la crisis.

Airbus ensambla allí la serie A320, así como todos los aviones de fuselaje ancho como el A330 y A350 y las últimas unidades restantes del A380. En España, Airbus construye parte de la sección de cola para sus aviones y ensambla los transportes militares A400M.

Las entregas ya se interrumpieron porque los operadores van a evitar tomar posesión de los aviones para conservar efectivo, según fuentes de la industria.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos a Chipre para el relevo de cascos azules argentinos

El Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acta acuerdo que permitirá que la compañía estatal se...

Ojos en el mar: Francia cambia Hawkeye por Hawkeye

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

HiFly presentó su Airbus A380 convertido a carguero

¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de...

Ceriani: «Tenemos la responsabilidad de ser una empresa eficiente y sustentable»

Al día siguiente de la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se presentó el...
- Advertisement -

Azul finaliza la conversión del primer Embraer E-Jet 195 a carguero

La semana pasada, nuestros colegas de AEROIN informaban que Azul Linhas Aéreas planea emplear, por primera vez en la...

Flybondi ofrece pasajes a $999 para volar de Septiembre a Junio

Hoy Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, lanzó una promoción bajo el concepto “que el resto del...

Conectate

16,246FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,220SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos