Airbus suspende la producción en Francia y España

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus anunció planes para detener las operaciones en sus plantas en Francia y España durante cuatro días como consecuencia de la crisis del coronavirus. La interrupción es la más grave en la producción de Airbus desde la huelga de BAE Systems en 1989, e hizo que sus acciones cayeran un 7%.

«Esto nos dará suficiente tiempo para implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo», dijo Airbus en un comunicado.

La pausa en la producción se produce tras la revelación de que Airbus había elaborado planes de contingencia para frenar o detener la producción si Francia se encontraba bajo un bloqueo drástico debido al coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, el lunes por la noche ordenó restricciones estrictas a los movimientos de las personas para frenar la propagación del coronavirus.

La capital aeroespacial de Francia, Toulouse, es el hogar de las plantas de ensamblaje más grandes de Airbus, así como su sede. También se espera que sus proveedores se vean fuertemente afectados por la crisis.

Airbus ensambla allí la serie A320, así como todos los aviones de fuselaje ancho como el A330 y A350 y las últimas unidades restantes del A380. En España, Airbus construye parte de la sección de cola para sus aviones y ensambla los transportes militares A400M.

Las entregas ya se interrumpieron porque los operadores van a evitar tomar posesión de los aviones para conservar efectivo, según fuentes de la industria.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos