Alitalia, camino a un nuevo rescate del gobierno Italiano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno italiano está cerca de tomar el control total de Alitalia, ya que el brote de coronavirus en Europa lo obligó a abandonar los planes para encontrar un comprador para el portador nacional enfermo, dijo el domingo el diario italiano Il Sole 24 Ore.

El plan, que se encontraría en una «etapa avanzada», consistiría en que el gobierno tome el control de las operaciones de aviación y terrestres de Alitalia de forma directa. Roma había establecido previamente una fecha límite del 31 de mayo para completar la venta de la aerolínea, y los inversores potenciales deben presentar expresiones de interés antes del 18 de marzo.

A pesar de una inyección de 400 millones de Euros recibida el pasado enero, Alitalia se estaría quedando sin fondos para operar. Por eso, la ministra de Transporte Paola De Micheli había dicho que el gobierno quería acelerar el proceso de venta tras la propagación del virus, lo que ha provocado un colapso en el tráfico aéreo.

En otros tiempos reacia a las ayudas gubernamentales pero con un poco más de sensibilidad dadas las difíciles condiciones del mercado actual, es poco probable que la Unión Europea se oponga a una intervención estatal en el operador, que actualmente emplea a 11,000 personas.

El diario La Repubblica dijo el domingo que Roma planeaba una intervención inmediata a favor de la industria del transporte aéreo por valor de 500 millones de euros seguida de otras medidas por un valor cercano a los 3.000 millones de euros, que ayudarían a nacionalizar Alitalia.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Alitalia en problemas recibe subsidios del Estado Italiano. Cada vez estoy más sorprendido. Yo creía que era cosa solo de Aerolíneas Argentinas esto de los subsidios.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

Colombia: abren investigación contra Viva Air por supuestas prácticas abusivas en vouchers

Una de las consecuencias más polémicas que ha dejado la pandemia del nuevo COVID-19 en las aerolíneas y su...

[Documento] Guatemala presentó su protocolo de prevención de COVID-19 para viajes internacionales

Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo...
- Advertisement -

Llegó a Córdoba el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma SIGINT

En el día de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567...

Copa Airlines reanuda su operación doméstica

A partir del próximo 28 de septiembre Copa Airlines empezará a operar tres vuelos semanales entre David, situada en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos