American Airlines suspende servicios a Argentina, Chile, Brasil y Europa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

American Airlines anunció hoy ajustes adicionales a su horario en respuesta a la disminución de la demanda de viajes debido al coronavirus (COVID-19). La compañía planea:

Reducir la capacidad internacional para la temporada de verano en un 34% en comparación con el calendario de ventas anterior, incluida una reducción del 50% en la capacidad transatlántica de abril.

Continuar operando vuelos hacia y desde Europa hasta por siete días para garantizar que los clientes y empleados puedan volver a sus hogares.

Reducir el servicio a América del Sur, incluida la suspensión de vuelos a Argentina.
Se espera que los vuelos suspendidos se reanuden a partir del 7 de mayo, lo que excedería el plazo de 30 días de suspensión determinados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los nuevos cambios son los siguientes:

Europa
Continuar operando vuelos desde Dallas-Fort Worth (DFW), Nueva York (JFK) y Miami (MIA) a Barcelona (BCN), Madrid (MAD) y París (CDG) por hasta siete días

Suspender vuelos de Charlotte (CLT) y Filadelfia (PHL) a Amsterdam (AMS), Frankfurt (FRA), MAD, Munich (MUC) y Zurich (ZRH) el viernes 13 de marzo.

Suspender el servicio de Raleigh / Durham, Carolina del Norte (RDU) a Londres (LHR)

Reducción del servicio de JFK, DFW y Chicago (ORD) a LHR

Retrasar el inicio de algunas rutas estacionales hasta principios de mayo

Sudamérica
Suspender el servicio de MIA, JFK, DFW, LAX a Buenos Aires (EZE) y finalizar el servicio de MIA a Córdoba, Argentina (COR)

Suspender el servicio de DFW y LAX a São Paulo (GRU)

Suspender servicio de DFW a Santiago (SCL)

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

8 Comentarios

    • Hola si alguien esta viendo esta nota dejo mi facebook: franco capello y mail [email protected] para que podamos entre todos armar una comunidad y apoyarnos. Yo tendría que viajar desde cordoba el 26 de abril. Alguno mas?

  1. Hola si alguien esta viendo esta nota dejo mi facebook: franco capello y mail [email protected] para que podamos entre todos armar una comunidad y apoyarnos. Yo tendría que viajar desde cordoba el 26 de abril. Alguno mas?

  2. Mi hija tiene que volver desde lax a Argentina y no me atienden el tel hace dos horas que estoy en línea y solo me ponen música 🤦‍♀️ Alguien tiene idea de que puedo hacer?

  3. Yo viajaba mañana lunes a NYC Y TODAVÍA no se que va a ser la empresa con mis pasajes.obvio que le reclamo el 100/100 del reembolso ¡¡¡ esto es una PANDEMIA MUNDIAL ¡¡¡ NO VIAJO POR CAPRICHO.NO VIAJO PORQUE NO ME DEJAN LOS GOBIERNOS DE CADA PAÍS ¡ y lo veo bárbaro.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Helicóptero H175 de Airbus llega a Brasil para prestar servicios en la industria del petróleo y gas

Omni Taxi Aereo es la empresa líder de transporte de petróleo y gas de Brasil, forma parte del grupo OMNI Helicopters International y se...

[Documento] Informe final del accidente del AF066 (Airbus A380 de Air France)

La autoridad francesa de investigación de seguridad de la aviación civil (BEA - Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la...

No todo va a bodega: inteligente solución para incrementar la carga aérea

Colibri Aero, proveedor internacional de piezas de aviones y soluciones interiores, junto con J&C Aero, una organización...

Boeing 737 MAX: La Agencia de Seguridad Europea estima recertificarlo en Noviembre

En un año complicadísimo para la aviación mundial, al menos mantiene una chance firme de ser el año en...
- Advertisement -

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos