Boeing busca 60.000 millones de dólares en asistencia económica… y se los van a dar.

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Boeing pidió el martes un salvataje económico de 60.000 millones de dólares para la industria aeroespacial de Estados Unidos, que enfrenta grandes pérdidas por la pandemia de coronavirus.

El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, dijo que la compañía «busca un mínimo de 60.000 millones en acceso a liquidez pública y privada, incluidas garantías de préstamos, para la industria de fabricación aeroespacial».

Johndroe declinó decir cuánto de eso sería para Boeing y cuánto correspondería a las garantías de préstamos para sus proveedores. Tampoco estaba claro si los bancos estadounidenses prestarían esa cifra sin el respaldo del gobierno.

Boeing le dijo a los legisladores que necesita un importante apoyo del gobierno para satisfacer las necesidades de liquidez, cosa que no puede conseguir en las condiciones actuales del mercado.

La compañía confirmó el lunes que estaba en conversaciones con la administración sobre el apoyo a corto plazo, mientras que el presidente Trump dijo el martes que el gobierno de los Estados Unidos brindaría apoyo. Boeing informó que el 70% de sus ingresos se redistribuye a sus 17.000 proveedores y advirtió que sin una ayuda significativa, todo el sector de fabricación de aviación de los EE. UU. podría colapsar.

“Esta será una de las formas más importantes para que las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores y los fabricantes lleguen a la recuperación. Los fondos apoyarían la salud de la industria de la aviación en general, porque gran parte de cualquier apoyo de liquidez a Boeing se utilizará para pagos a proveedores, lo que ayudará a mantener la salud de la cadena de suministros”, dijo Johndroe.

La cantidad de ayuda que necesita Boeing sigue cambiando según las condiciones del mercado y la duración de la crisis. Los funcionarios del Congreso están revisando las necesidades de efectivo de Boeing mientras el Congreso considera un paquete de estímulo y rescate que podría superar el billón de dólares (el billón nuestro, no el americano).

«Boeing fue golpeado fuertemente de muchas maneras diferentes», dijo Trump en una conferencia de prensa el martes. Dijo que también ayudaría a proveedores como el fabricante de motores General Electric. «Tenemos que proteger a Boeing … Vamos a ayudar a Boeing».

La acción de Boeing cayó más del 60% en el último mes debido a que la pandemia de coronavirus redujo la demanda de viajes en todo el mundo. S&P Global rebajó la calificación crediticia de Boeing el lunes.

Las aerolíneas estadounidenses y los operadores de carga han dicho que buscan al menos 58.000 millones en préstamos y subvenciones junto con beneficios fiscales adicionales, mientras que los aeropuertos están buscando 10.000 millones.

Boeing confirmó el martes que había completado el retiro del resto de una línea de crédito de 13.800 millones que había asegurado el mes pasado. La deuda total de Boeing casi se duplicó a 27.300 millones en 2019, ya que compensó a las aerolíneas y lidió con los costos de producción adicionales para el 737 MAX, sin poder entregarlos y empezar a cobrar por los aviones.

Incluso antes de la crisis del coronavirus, Boeing había brindado apoyo financiero a una serie de proveedores para ayudarlos a superar el cierre de la producción del 737 MAX.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Ellos lloran por ayuda al gobierno del tío Sam. Mientras tanto, desde hace un año en AR tenemos cinco aviones nuevos en tierra inservibles..
    «capitalismo explícito»… ja ja ja xD!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Interjet recibe una inversión por USD 150 millones para su rescate

Interjet emitió un comunicado en el cual informa que recibirá una inversión de unos 150 millones de dólares a...

SKY Airline retomará los vuelos a Mendoza en septiembre

El 20 de marzo pasado, SKY Airline operó su último vuelo entre Santiago de Chile y Mendoza debido a...

Boeing cierra el primer semestre con casi 800 pedidos cancelados

Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes...

Más allá de los aviones: Airbus y Acubed desarrollan soluciones para los sistemas de producción post pandemia

El mundo entero se encuentra aún adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están...
- Advertisement -

Air Europa tendrá dos vuelos especiales a Buenos Aires

En los últimos días aparecieron en la programación de los vuelos dos operaciones especiales de Air Europa a Buenos...

Aeroméxico ya realizó 200 vuelos especiales de carga

Aeroméxico informa que hoy alcanzó un hito en su operación especial, al completar un total de 200 vuelos exclusivos...

Conectate

16,289FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,295SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos