Boeing suspende la producción en Puget Sound en respuesta a la pandemia del COVID-19

Boeing ha anunciado una suspensión temporal de las operaciones de fabricación en sus instalaciones del área de Puget Sound a la luz del estado de emergencia en el estado de Washington y de la evaluación continua de la compañía acerca de la propagación acelerada del coronavirus en la región. Estas acciones están implementándose para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado y consistente con los requisitos de sus clientes.

Boeing planifica comenzar a reducir la actividad de producción hoy y planea que la suspensión de tales operaciones comenzará el miércoles, 25 de marzo, en los sitios a lo largo de toda el área de Puget Sound. La suspensión de las operaciones de producción durará 14 días, durante los cuales Boeing continuará monitoreando las directrices y las acciones del gobierno sobre el COVID-19, además de sus impactos asociados con todas las operaciones de la compañía. Durante este periodo, llevaremos a cabo actividades adicionales de limpieza profunda en los sitios impactados y estableceremos criterios rigurosos para el regreso al trabajo.

«Esta medida necesaria protege a nuestros empleados y a las comunidades donde trabajan y viven», dijo el Presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. «Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de la salud pública, y estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas que se ven afectados por esta suspensión temporal. Lamentamos la dificultad que esto les causará, así como a nuestros empleados, pero es vital hacerlo para mantener la salud y la seguridad de todos aquellos que apoyan nuestros productos y servicios, y para apoyar el esfuerzo nacional para combatir la propagación del COVID-19», agregó Calhoun.

Los empleados de producción deben seguir reportándose para sus turnos asignados hoy y recibirán orientación sobre sus roles en el proceso de suspensión.

Los empleados de la región de Puget Sound que pueden trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan trabajar de forma remota recibirán días de permiso remunerados durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión – el doble de la política de la compañía – que proporcionará cobertura para el período de suspensión de 14 días del calendario.

«Mantendremos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministro en mente mientras continuamos evaluando la situación en evolución», dijo Calhoun. «Este es un momento sin precedentes para organizaciones y comunidades en todo el mundo».

Cuando se termine la suspensión, Boeing adoptará un método ordenado para reiniciar la producción con un enfoque en la seguridad, la calidad y en el cumplimiento de los compromisos con los clientes. Este será un paso clave para habilitar el sector aeroespacial a seguir con su recuperación.

Boeing está trabajando para mitigar el impacto de la suspensión a su capacidad de entrega y apoyo a sus programas de defensa y espaciales, y garantizar la preparación de nuestros clientes de defensa para realizar sus misiones vitales. Boeing trabajará estrechamente con esos clientes en los próximos días para desarrollar planes que garanticen que los clientes sean apoyados durante este período. Seguirán en marcha las operaciones críticas de distribución en apoyo a los clientes de líneas aéreas, gubernamentales y de mantenimiento, reparación y revisión (Maintenance, Repair and Overhaul – MRO).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here