La aerolínea vacacional alemana Condor anunció este jueves que durante la próxima temporada invernal del hemisferio norte operará entre Düsseldorf y Cancún, México.
Serán dos vuelos semanales, los martes y sábados, a partir del 3 de noviembre de 2020, a realizarse en aeronaves Boeing 767, una de la cuales estará basada en Düsseldorf durante el invierno 2020/2021. Las tarifas arrancan en EUR 359,99.
Precisamente Condor basará uno de estos aviones en Düsseldorf durante el invierno 2020/2021 para operar nuevos destinos de largo recorrido desde alí.
De esta manera Düsseldorf se complementará con Frankfurt y Munich, las otras dos ciudades alemanas desde las cuales Condor ofrece vuelos intercontinentales. Desde esta última, durante la próxima temporada invernal también se sumarán Varadero (Cuba) y Seattle (que pasa a ser destino regular), uniéndose a Cancún y Punta Cana.
“Condor ya opera con mucho éxito vuelos de largo recorrido hacia destinos turísticos desde Frankfurt y Munich, y complementar con Düsseldorf es nuestra respuesta a la demanda del mercado tanto por parte de clientes finales como operadores turísticos. Paralelamente seguimos estudiando incluir más destinos desde Düsseldorf”, comentó Ralf Teckentrup, CEO de Condor.
Con 25,28 millones de pasajeros movilizados, el aeropuerto de Cancún fue el cuarto con más tráfico de Latinoamérica durante 2019. De ese total, 16,8 millones fueron pasajeros internacionales, lo cual denota su impronta de destino turístico de fama mundial principalmente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Durante la temporada alta llega a tener vuelos regulares hacia más de 100 destinos.
[Ranking] TOP 25 de los aeropuertos con mayor movimiento de Latinoamérica