Conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El día viernes 6 de marzo se llevó a cabo en la Legislatura Porteña un evento para conmemorar, visibilizar y reconocer la contribución que las mujeres realizaron a la aviación civil argentina. Además, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

La conducción del evento fue dada por quienes se encontraban en el escenario: Paola Tamburelli, administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Victoria Montenegro, legisladora, Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, y Gabriela Logatto, presidenta de EANA. La conmemoración comenzó con un discurso brindado por la legisladora, seguida de Tamburelli y Logatto, y finalizado por Estela de Carlotto.

El objetivo del encuentro fue distinguir a aquellas mujeres que en su día a día y a lo largo de su vida, lucharon y abrieron camino para que quienes vinieran después pudieran transitarlo desde otro lugar. Entre las premiadas por su trayectoria y labor en la aviación civil argentina se encontraron: Susana Soto, Marcela Díaz, Mónica Lescano, Danila Vargas, Silvia Lazo, Mónica Ameneiros, Patricia Pasteni, Sol Bognanni, Victoria Zugazaga, Adriana Belmar, María del Carmen Rimeto, Ana Lutaro, Gabriela Carames, Nuria Estebez, Melisa Robaudi y María Gabriela Bruno. Luego de esta entrega, también se realizó un reconocimiento a algunas mujeres de la política argentina, entre ellas: Verónica Muratore, Victoria Montenegro, Alicia Castro, Gabriela Logatto y Paola Tamburelli.

Además de la firma del convenio entre EANA y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Paola Tamburelli anunció que ANAC firmará un documento con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a identidad de género.

El evento finalizó con un fuerte aplauso y gran emoción de todos los presentes, seguido de una foto de todas las mujeres premiadas y el Ministro de Transporte de la Nación.

Avatar
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...
- Advertisement -

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos