Coronavirus: Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos a Roma

-

[Noticia en Desarrollo] Durante las últimas dos semanas compañías aéreas de todo el mundo han venido reduciendo o cancelando sus vuelos hacia los mercados que han sido especialmente afectados por el COVID-19 (Coronavirus) como China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Este último país es el que está sufriendo el mayor brote en el continente europeo, con más de 3.000 infectados y un centenar de muertos. Y precisamente desde allí arribó el pasajero que se transformó en el primer caso de Coronavirus en Argentina, confirmado esta semana.

La situación ha provocado un derrumbe en el número de reservas hacia Italia también desde nuestro país, y ante ello desde Aerolíneas Argentinas han tomado la decisión de ajustar las frecuencias de su ruta que une a Buenos Aires con Roma. 

De acuerdo a fuentes cercanas en principio se cancelarán una serie de vuelos durante marzo, lo que implicaría pasar de cinco operaciones semanales a tres.

«Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente», informaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

«Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje», agregaron.

A nivel mundial el COVID-19 provocaría pérdida de ingresos para las compañías de entre USD 63 mil millones y USD 113 mil millones de acuerdo a un informe dado a conocer hoy por IATA.

IATA eleva hasta USD 113 mil millones su estimación de pérdida de ingresos para las aerolíneas a causa del COVID-19

 

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Alguien si el vuelo a Madrid se lo considerara como un destino afectado por el coronavirus? Tengo pasaje para el 26 de marzo y me quieren cobrar 250 dólares de multa por cambiarlo, cuando es un destino que recomiendan no viajar,,,, que se hace?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales

Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la...

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y...

Air France tendrá vuelos especiales entre París y Buenos Aires

Según la programación, Air France programó nuevos vuelos especiales entre París y Buenos Aires para los meses de julio...

El primer Airbus A321XLR empieza a tomar forma

La filial de fabricación de Airbus Premium AEROTEC en Augsburgo, Alemania, comenzó la producción del primer tanque central trasero...
- Advertisement -

El acuerdo por Virgin Australia no convence a los acreedores

Los titulares de bonos de Virgin Australia Holdings solicitaron al Panel de adquisiciones considerar una propuesta alternativa a la...

Azul va dejando atrás al COVID-19 y programa más de 300 vuelos diarios para agosto

Aunque nunca llegó a detenerse por completo, el mercado doméstico brasileño redujo su capacidad en un 90% entre abril...

Conectate

16,235FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,222SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos