Estados Unidos: aerolíneas piden apoyo de USD 50 mil millones al gobierno

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Adelantándose a una situación que parece empeorar mucho más rápida y profundamente de lo que se pensaba, y sin perspectivas de solución en el corto plazo, Airlines for America, la cámara que agrupa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos, solicitó al gobierno de ese país una serie de medidas para auxiliarlas económica y financieramente tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El paquete abarca subsidios por USD 25 mil millones para las operadoras de vuelos regulares de pasajeros y USD 4 mil millones para las cargueras con el objetivo de brindar asistencia inmediata a la liquidez de las aerolíneas; préstamos sin garantías a cero interés, compra de instrumentos por parte de la Reserva Federal o ser garante de préstamos por hasta USD 25 mil millones para las aerolíneas de pasajeros, y hasta USD 4 mil millones para las cargueras; y por último, el reintegro de tasas aeroportuarias y de navegación aérea pagadas durante el primer trimestre de 2020 y la derogación de las tasas e impuestos sobre pasajes, carga y combustible.

«Este es un problema de hoy, no de mañana. Requiere acciones urgentes», señaló Nicholas E. Calio, presidente y CEO de Airlines for America.

De acuerdo al grupo, las aerolíneas emplean directamente a más de 750 mil personas en Estados Unidos, a las que se suman 10 millones más de manera indirecta, y bajo el peor escenario se quedarían sin fondos durante el segundo semestre de este año.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

  1. Ah, bueno. Esto sí que no me lo esperaba, las aerolíneas privadas de EEUU solicitan subsidios por 30.000 millones de dólares al Estado. Caramba, libertad de mercado para las ganancias y socias del Estado para las pérdidas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

Boeing recibe pedidos de B737 cargueros y abre nuevas líneas de producción en China

Esta semana Boeing comunicó que recibió un pedido de un cliente (cuya identidad no fue revelada por la compañía)...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas operará seis vuelos hacia China durante octubre

Durante octubre Aerolíneas Argentinas operará otros seis vuelos cargueros hacia China, en esta oportunidad a Guangzhou y con un...

La recuperación no llega: Lufthansa retira todos los Airbus A380, los A340 y extiende el programa de despidos

Pasó el verano europeo y las perspectivas de recuperación vuelven a agotarse. La temporada alta termina y salvo algunas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos