Airbus arma un puente aéreo con un A330 y traslada 4 millones de máscaras de China a España

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

El compromiso de Airbus con la lucha contra el COVID-19 fue puesto a prueba con una misión de transporte aéreo de larga distancia que trajo cuatro millones de máscaras faciales y suministros médicos desde China a Europa para su uso por parte de los sistemas de salud y personal de asistencia en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

El despliegue de 36 horas involucró a una tripulación de la operación de aviones militares de Airbus Defence and Space en España, utilizando un avión A330-300 que finalmente se convertirá en un A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) para un cliente.

Carlos Pinilla, el piloto de Airbus Defence and Space que dirigió este puente aéreo, dijo que se formó una tripulación totalmente voluntaria al equilibrar la necesidad de personal en la misión de larga duración con precauciones para limitar su exposición. A bordo del avión había cinco pilotos, tres ingenieros de vuelo y dos especialistas de operación en plataforma.

«Todos aportaron una verdadera actitud de espíritu de equipo al preparar y llevar a cabo esta misión. Poder apoyar a nuestros países en tiempos difíciles fue un gran estímulo moral para todos», dijo Pinilla.

La coordinación general del vuelo implicó un acercamiento inicial al personal que trabajaba desde casa de acuerdo con las pautas de aislamiento de coronavirus. Además de ajustar la planificación a medida que se preparaban los preparativos, junto con la organización del material necesario, Airbus coordinó con la Fuerza Aérea española para obtener recursos de carga adicionales en préstamo. «La Fuerza Aérea española fue extraordinariamente cooperativa y solidaria en todo momento», agregó Pinilla.

Que abarca un tiempo de vuelo total de 23 h. 30 minutos. Desde Europa hasta China y viceversa, la misión de transporte aéreo entregó unas 20 toneladas de máscaras faciales y suministros médicos, que involucraron aproximadamente 200 metros cúbicos de carga transportada a bordo del avión.

El vuelo de ida y vuelta se originó y terminó en las instalaciones industriales de aviones militares de Airbus en Getafe, España, con la carga procesada y cargada en el sitio de Airbus Tianjin, China, donde la compañía tiene una línea de ensamblaje final de aviones de la Familia A320, una terminación A330 y Centro de entrega, así como una operación logística de la cadena de suministro.

Pinilla agregó que el equipo de Airbus Defence and Space en España está listo para realizar misiones adicionales. «Había muchos voluntarios para el primer vuelo, y siguen estando más que dispuestos a apoyar la lucha contra el coronavirus», concluyó.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Estados Unidos prohíbe vuelos chárter privados a Cuba

El Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó este jueves al Departamento de Transporte la suspensión de todos...

[Fotogalería] Se conoce la Escuadrilla Histórica de B-45 Mentor de la Fuerza Aérea Argentina

El legendario avión de entrenamiento basico Beechcraft B-45 Mentor en la Fuerza Aérea Argentina comenzó su historia...

Emirates enviará a Beirut aviones cargueros con donaciones para ayudar a los damnificados

A raíz de las explosiones del puerto de Beirut, que han devastado muchas partes de la capital del Líbano,...

Air China incorpora el B747 presidencial para vuelos regulares

En medio de la crisis del Coronavirus y en el proceso de muchas empresas por retirar los Boeing 747,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Novedades de British Airways en la ruta Londres – Buenos Aires

A partir del 1º de septiembre, al menos por ahora, British Airways retomaría las operaciones regulares de pasajeros entre...

Gremios de Flybondi y JetSmart exigen un plan para la reanudación de los vuelos en Argentina

Ante la falta de respuesta oficial respecto a la reanudación de los vuelos regulares en Argentina, los sindicatos que...

Conectate

16,971FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,842SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos