Airbus recorta en un 30% su producción de aeronaves comerciales

Tras cerrar el primer trimestre de 2020 con 290 nuevos pedidos netos de aeronaves comerciales y 122 entregadas, Airbus ha decidido avanzar con medidas que adapten su nivel de producción al contexto que ha planteado el nuevo Coronavirus, reduciéndolo un 30% en promedio en todas las familias.

De esta manera Airbus producirá mensualmente 40 aeronaves A320, 2 A330 y 6 A350. Con ese nivel el fabricante espera «preservar su capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes y al mismo tiempo proteger su capacidad de adaptación mientras evoluciona el mercado global».

Esta medida se complementa con el plan a corto plazo para mantener la liquidez y con un replanteo de la estructura de costos a largo plazo.

«El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. Nuestra máxima prioridad en este momento es proteger a nuestra gente y apoyar la lucha contra el virus. Estamos dialogando constantemente con nuestros clientes y proveedores dado que todos estamos atravesando juntos este difícil momento», comentó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

El directivo también destacó que se encuentran trabajando con las aerolíneas para avanzar en medidas de mitigación financieras y operacionales.

En marzo Airbus entregó 36 aeronaves comerciales, 19 menos que en febrero, caída relacionada con solicitudes de clientes para diferir las entregas y otros factores relacionados con el COVID-19.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,938FansMe gusta
11,436SeguidoresSeguir
48,742SeguidoresSeguir