Delta bloqueará los asientos del medio para favorecer el distanciamiento social

Estados Unidos es uno de los pocos países del continente americano que todavía mantiene en actividad el transporte aéreo de pasajeros, aunque con ajustes en su programación que llegan al 90%.

Como ese movimiento de personas también representa un riesgo en la expansión del Coronavirus, las compañías aéreas están tomando medidas para mitigarlo al máximo.

En ese sentido, Delta Airlines anunció hoy que a partir del 13 de abril y hasta el 31 de mayo bloqueará los asientos del medio en sus clases Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos sus vuelos, para de esa manera facilitar el distanciamiento social y reducir el número máximo de pasajeros en los vuelos.

La aerolínea también suspenderá el upgrade de manera automática, el cual ahora será determinado en la puerta de embarque priorizando la distancia entre pasajeros y el peso y balanceo de la aeronave.

Esto se suma a otras medidas ya implementadas como la desinfección total de los aviones después de cada vuelo, el rediseño del servicio de a bordo para reducir los puntos de contacto entre los pasajeros y la tripulación y el embarque de diez pasajeros a la vez.

En lo que respecta a la salud de sus empleados, Delta Airlines ha ofrecido licencias pagas a las personas de alto riesgo, alentar el uso de barbijos o máscaras de seguridad, expandir los puntos de control de temperatura corporal y el bloqueo de los asientos cercanos a los jumpseats donde se ubican las tripulaciones de cabina de pasajeros, entre otros.

Deja un comentario