Como resultado de la crisis del coronavirus, KLM mantiene una gran cantidad de sus aviones en tierra desde el comienzo de la temporada de verano boreal. Además de algunos destinos en la red, actualmente se están llevando a cabo vuelos de repatriación. Los aviones que no vuelan están estacionados en Schiphol.
Para mantener la aeronavegabilidad durante este período, KLM está llevando a cabo un programa de preservación activa. De esta manera, KLM asegura que la aeronave esté bien protegida del clima durante este período. Además, el programa permite a KLM desplegar rápidamente la aeronave cuando el clima lo permite. Las inspecciones periódicas se llevan a cabo durante todo el período de estacionamiento. KLM articula las operaciones en conjunto con Schiphol para utilizar el tiempo y el espacio disponibles de la manera más eficiente posible. En total, más de 200 aviones de varias aerolíneas se estacionarán en el aeropuerto de Amsterdam, de los cuales más de 100 serán KLM y KLM Cargo.
[videopress 5O58mAe7]Con respecto a los aviones de doble pasillo, toda la flota A330 (13), toda la flota Boeing 777-200 (15) y los 747 restantes (7) estarán estacionados en Schiphol. De los aviones de pasillo único, todos los Embraer 175 (17), un gran número de Embraer 190 (15) y un gran número de Boeing 737 (34) también están estacionados allí. Los destinos a los que KLM todavía vuela y los vuelos de repatriación se realizan con los Boeing 777-300, la flota Boeing 787-9 y -10, los Embraer 190 restantes y los Boeing 737 restantes.
la mejor aerolinea europea una pena la situacion actual no solo de klm si no de todas las aerolineas