La evacuación del SSJ100 de Aeroflot incendiado en Moscú, en un video inédito

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

El 5 de Mayo de 2019, nos conmovía la historia de un Sukhoi SuperJet 100 que sufría un aterrizaje brusco y se incendiaba, provocando la muerte de 40 pasajeros y un tripulante.

La investigación sigue su curso, y se indicó recientemente que adicionalmente se avanza en un caso penal contra Denis Edvokimov, comandante de la aeronave. Según la imputación, las acciones de Edmokimov para controlar el avión se realizaron por fuera de los parámetros establecidos tanto por el fabricante como por Aeroflot.

Por otro lado, equipos de investigación técnica y forense determinaron que el avión respondió en todo momento a los comandos impartidos por la tripulación, lo que lleva a descartar la versión del comandante de una falla de sistemas de la aeronave. En un primer momento se había indicado que la razón del regreso a Moscú -el avión había salido con destino Murmansk- fue un fallo eléctrico general por un rayo, pero no pudo establecerse tal cosa.

A partir del análisis del video que ahora se hace público, se estableció que la intervención de los servicios de asistencia, búsqueda y rescate y control de incendios fue «apropiada». Hubo elogios en su momento a la tripulación de a bordo por el manejo de la situación y la rápida evacuación por las puertas delanteras.

En la segunda parte del video se puede ver el extenso nivel de daño de la aeronave tras el incendio.Se estima que el informe final será emitido a mediados de este año, y que la prosecución de la acción penal contra el comandante también sea confirmada antes del fin del primer semestre.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reinicio de operaciones: estos son los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Brasil a partir de septiembre

Según lo acordado por el gobierno argentino, las operaciones regulares en el país volverán el próximo 1º de septiembre,...

La ANAC extendió los cursos y exámenes a distancia para la instrucción aeronáutica

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) extendió por los próximos 90 días corridos el plazo de la Disposición...

El primer Gripen de la Fuerza Aérea Brasilera tiene fecha de llegada

El primer caza F-39 Gripen, del fabricante sueco SAAB, será trasladado a Brasil para iniciar pruebas de vuelo, ya...

Israel modernizaría los MiG-29 ucranianos

En fechas recientes, la empresa Elbit de Irael ha obtenido los permisos necesarios de parte de su Gobierno, para...
- Advertisement -

Accidente de un An-74 operando para la ONU en Mali

Uno de los aviones de carga del Grupo Utair, un Antonov An-74 TK-100, sufrió daños sustanciales en un accidente...

El tercer Boeing 777X completa su primer vuelo

El tercer prototipo de pre-serie del nuevo Boeing 777X despegó por primera vez hoy lunes 3 de agosto, del...

Conectate

16,602FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,605SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos