Las Reinas holandesas vuelven a los cielos

Diez días después de que KLM realizara su último vuelo regular de pasajeros con los icónicos Boeing 747 en el medio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, la aerolínea holandesa informó este jueves que volverá a utilizar dos aeronaves de la variante 747-400M (Combi) en el puente aéreo carguero establecido entre Holanda y China para transportar de manera urgente equipos médicos y otros suministros.

Y es que la suspensión de alrededor del 90% de los vuelos regulares entre Europa y Asia ha asestado un duro golpe a la capacidad de carga, por lo que se ha vuelto esencial restablecerla con los 747 Combi, los cuales realizarán dos operaciones semanales desde Amsterdam hacia Shanghai y Beijing, sumando unas 250 toneladas de capacidad en cada sentido por semana.
 
Los vuelos se iniciarán el 13 de abril y tendrán una vigencia de seis semanas.

Esto se suma a la red básica establecida por KLM desde el pasado 29 de marzo, en la cual se operan dos vuelos semanales hacia Beijing y dos vuelos semanales hacia Shanghai con aeronaves Boeing 787  y 777.

Por otro lado, KLM/Martinair mantiene sus vuelos 100% cargueros entre Amsterdam, los Estados Unidos, Sudamérica y Äfrica.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,938FansMe gusta
11,436SeguidoresSeguir
48,742SeguidoresSeguir