PGL (LOT Polish Airlines) cancela la compra de Condor

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El holding que agrupa las operaciones de LOT Polish Airlines y otras empresas satélite, PGL (Polska Grupa Lotnicza; Grupo Polaco de Aviación), informó que finalmente no seguirá adelante con la compra de la aerolínea alemana Condor, la cual había sido anunciada en enero.

La decisión parece lógica considerando las tribulaciones financieras a las que deberá enfrentarse el mismo PGL para atravesar con vida la crisis del nuevo Coronavirus (aunque con algo más de comodidad al ser propiedad del estado polaco) y además a cómo y cuándo volverá a reactivarse el mercado vacacional en el que se especializa la aerolínea alemana. Pero detrás de ella también se encontrarían, de acuerdo a un reporte de la agencia DPA, el incumplimiento por parte de Condor en la presentación de cierta documentación interna y algunas exigencias del gobierno alemán que el grupo polaco consideró «insatisfactorias».

La compra de Condor por parte de PGL se basaba en la misión de transformar al grupo en un importante jugador paneuropeo que movilizaría más de 20 millones de pasajeros al año.

Ante este nuevo escenario, se refuerza lo adelantado hace un par de semanas: Alemania saldría al rescate de Condor estatizandola de manera temporal hasta que, superada la pandemia, reaparezca un nuevo comprador, resguardando así casi 5 mil puestos de trabajo.

El gobierno de ese país ya había intervenido en Condor a través de un préstamo puente de EUR 380 millones otorgado en septiembre del año pasado tras el colapso de Thomas Cook Group, su holding madre.

La flota de Condor incluye diez A320 y diez A321, junto con quince B757-300 y dieciséis B767-300ER.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...
- Advertisement -

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos