spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Por primera vez Emirates realiza tests de COVID-19 a todos los pasajeros de un vuelo

Mientras la industria aerocomercial y aeroportuaria trata de sobrevivir al nuevo Coronavirus, también van surgiendo nuevas acciones para poder mantener cierto nivel de operaciones mitigando el riesgo de contagiarse.

La semana pasada vimos el caso de una propuesta de Etihad en Abu Dhabi, y hoy vuelven a llegar noticias desde Medio Oriente de la mano de Emirates, que junto a la Autoridad de Salud de Dubai (DHA, por su sigla en inglés) han testeado para COVID-19 a todos los pasajeros de un vuelo previo a su partida a Tunez.

De esta manera Emirates se transformó en la primera aerolínea en el mundo en realizar este procedimiento para un pasaje completo. El análisis de sangre fue realizado en el área de check-in de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai por la DHA y los resultados se obtuvieron en apenas 10 minutos.

“El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubai por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros”, señaló Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates, afirmó: .

Todo el proceso de check-in y embarque también fue adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. “Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto”, detallaron desde Emirates.

Los pasajeros deben usar sus propios barbijos en el aeropuerto y a bordo. Las revistas y otros materiales impresos no estarán disponibles y se modificó la presentación del servicio de catering para reducir el contacto entre pasajeros y tripulación. En el equipaje de mano sólo pueden llevarse laptops, bolsos, maletines o artículos para bebés.

Además, al regresar a Dubai todas las aeronaves de Emirates pasan por un profundo proceso de limpieza y desinfección que ya hemos tratado en otra nota.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO