Qantas volverá a Buenos Aires después de ocho años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 24 de marzo de 2012 a las 13:00 despegó del aeropuerto de Ezeiza el último vuelo regular de Qantas con destino Sydney, tras cuatro años de operaciones ininterrumpidas. El motivo por el cual Qantas decidió dejar de volar a Buenos Aires fue por el acuerdo que había realizado con LATAM (en su momento LAN), por lo que reemplazó a Buenos Aires por Santiago de Chile.

Después del cese de los vuelos de Qantas, Aerolíneas Argentinas fue la única empresa que continuó volando entre Argentina y Australia, con una escala en Auckland. De igual forma, en abril de 2014, la compañía argentina dejó de operar entre Sydney y Buenos Aires, por lo que ambos países dejaron de tener conexión hace más de 6 años.

A partir de la crisis del Coronavirus y los pasajeros varados en el país, la Embajada de Australia en Argentina comunicó que Qantas tendrá un vuelo especial entre ambos países el próximo sábado 25 de abril. Según la página de la empresa australiana, el vuelo será entre Buenos Aires y Melbourne, y será operado en un Boeing 787-9 Dreamliner.

Horarios del vuelo especial

Vuelo De A Salida Llegada
QF 7027 Melbourne (MEL) Buenos Aires (EZE) 11:10 12:00
QF 7028 Buenos Aires (EZE) Melbourne (MEL) 14:00 19:30 +1

El Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas llegará a Buenos Aires el viernes 24, mientras que partirá hacia Australia el sábado 25.

Foto de portada: Adam Moreira – Wikimedia Commons.

Avatar
Sebastián Polito
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos.

9 Comentarios

  1. Es por única vez. Además Air New Zealand va a dejar de volar a EZE más allá del coronavirus. Achican flota, despiden pilotos y TCP y reducen prácticamente todo internacional. Están achicando la empresa y haciendo un ajuste brutal. Lean sobre el tema y verán lo que digo

    • No van a abandonar EZE porque es una puerta a Sudamerica y dejarle a Qantas con Santiago no tiene sentido, la ruta vuelve cuando se acabe la pandemia.

      • Así es. Según el sistema de reserva, Air New Zealand vuelve a volar a Buenos Aires a partir del 1º de julio

        • Que contradicción. El país no abrió las fronteras, no hay fecha prevista, sigue la cuarentena y en Air New Zealand despiden pilotos y reducen flota y de acá a abril 2021 no volarán internacional. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Me extraña de vos que sabés del tema cometas esa ingenuidad

          • Todo esto es una suposición. Todavía no está confirmado que vuelvan como que la cierren, la situación cambia día a día.

    • En la página de Qantas figura que a la ida serán 13 horas y 50 minutos, mientras que a la vuelta 16 horas y 30 minutos. Puede que sea un poco menos

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos