A través de un duro comunicado conjunto, las agrupaciones sindicales que nuclean a trabajadores de Flybondi y JetSMART manifestaron su fuerte repudio a la intención de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar el aeropuerto de El Palomar a las operaciones comerciales regulares.
«En medio de una emergencia sanitaria gravísima que ha provocado cientos de miles de muertos y decenas de millones de desocupados alrededor del mundo, y que en Argentina constituye una muy seria amenaza para su sistema sanitario y económico, nos parece muy grave que algunos funcionarios públicos accedan a las inescrupulosas intenciones de AA2000 de cerrar El Palomar. En lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del aeropuerto para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos. Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística», señalaron.
Las agrupaciones también manifestaron su agradecimiento «a los Señores Ministros que supieron tomar carta en el asunto y evitaron que se sumaran más daños económicos y sociales a los argentinos, más aún que el mismo daño económico que la situación de cuarentena nos está generando», aunque también se refirieron a «algunos funcionarios públicos de los organismos que regulan la actividad intentaron acceder a este requerimiento desnudando a los ojos de la sociedad toda la vileza, insensibilidad y desprecio por el bien común».
«Nos sorprenden las actitudes de algunos funcionarios y de empresarios que con sus intereses parecieran no acompañar al Presidente de la Nación y a sus Ministros en sus esfuerzos por controlar los dos frentes, la pandemia en sí y la economía del país al mismo tiempo», prosiguieron.
«No puede haber ideologías o intereses sectarios que intenten impedir que cada vez más personas puedan acceder a volar con tarifas bajas. Queremos conectar cada vez más ciudades y más provincias. Desde nuestro lugar, los trabajadores de las aerolíneas low cost queremos seguir contribuyendo al bienestar de todos los argentinos», concluyeron.
Este es el comunicado completo:
NOTA REPUDIO AL CIERRE AEROP EL PALOMAR JET SMART Y FLYBONDI ABRIL 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión