Trabajadores de Flybondi y JetSMART repudian la intención de cerrar El Palomar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A través de un duro comunicado conjunto, las agrupaciones sindicales que nuclean a trabajadores de Flybondi y JetSMART manifestaron su fuerte repudio a la intención de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar el aeropuerto de El Palomar a las operaciones comerciales regulares.

«En medio de una emergencia sanitaria gravísima que ha provocado cientos de miles de muertos y decenas de millones de desocupados alrededor del mundo, y que en Argentina constituye una muy seria amenaza para su sistema sanitario y económico, nos parece muy grave que algunos funcionarios públicos accedan a las inescrupulosas intenciones de AA2000 de cerrar El Palomar. En lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del aeropuerto para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos. Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística», señalaron.

Las agrupaciones también manifestaron su agradecimiento «a los Señores Ministros que supieron tomar carta en el asunto y evitaron que se sumaran más daños económicos y sociales a los argentinos, más aún que el mismo daño económico que la situación de cuarentena nos está generando», aunque también se refirieron a «algunos funcionarios públicos de los organismos que regulan la actividad intentaron acceder a este requerimiento desnudando a los ojos de la sociedad toda la vileza, insensibilidad y desprecio por el bien común».

«Nos sorprenden las actitudes de algunos funcionarios y de empresarios que con sus intereses parecieran no acompañar al Presidente de la Nación y a sus Ministros en sus esfuerzos por controlar los dos frentes, la pandemia en sí y la economía del país al mismo tiempo», prosiguieron.

«No puede haber ideologías o intereses sectarios que intenten impedir que cada vez más personas puedan acceder a volar con tarifas bajas. Queremos conectar cada vez más ciudades y más provincias. Desde nuestro lugar, los trabajadores de las aerolíneas low cost queremos seguir contribuyendo al bienestar de todos los argentinos», concluyeron.

Este es el comunicado completo:

NOTA REPUDIO AL CIERRE AEROP EL PALOMAR JET SMART Y FLYBONDI ABRIL 2020

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

11 Comentarios

  1. Insultando a la otra parte no es la mejor forma de negociar, además de ser irrespetuosa con funcionarios que fueron nombrados por decretos del mismo presidente que ustedes hipócritamente elogian. Ustedes en lugar de afiliarse a los gremios preexistentes y luchar desde adentro por su mejoramiento hicieron rancho aparte en un seudogremio apadrinado por los empresarios que los emplean. No son tan importantes como para pensar que su colaboración va a rescatar a los argentinos del desastre de país que dejó el macrismo del que fueron privilegiados actores para la desaparición de AR y sus 9.000 trabajadores cuya suerte laboral les importó un bledo. Entiendo la indignación de ustedes como capangas de 1.000 rehenes que dicen representar. Pero el pueblo que eligió al nuevo gobierno no merece que un grupo de inadaptados se resista a aceptar que la cosas cambiaron desde el 10 de diciembre. Ahora ustedes son uno más entre la multitud. Acepto insultos varios de quienes como ustedes quieren negar una realidad que no se esperaban. De todas maneras les deseo éxitos en la conservación del empleo de sus supuestos representados.

    • Donde insultan? En todo caso el comunicado tiene mucha más altura que tus mensajes que no resisten ningún tipo de análisis. Lo que expresa el comunicado es cierto y la bajeza de tu mensaje lo reafirma.

  2. Gracias por mostrar esto y hacerlo público y viral. Es necesario que se sepa lo que pasa. Vergüenza a quienes lucran con la necesidad y el laburo de la gente.

  3. La realidad es que toda esta crisis mundial, sumada a nuestra propia crisis estructural y económica que ya lleva varios gobiernos sin resolución, hacen que en el futuro cercano (dos-tres meses) el sistema de aerocomercial argentino esta de hecho muerto. Es bueno que funcione Aerolíneas al menos para lo esencial (traer insumos de China, repatriar argentinos y residentes en el exterior). Por otro lado, la compañía estatal puede subsistir porque es alimentada por la «máquina de imprimir billetes». El resto de las empresas no corren con esa suerte. Habrá que ver como el gobierno y los privados pueden articular una nueva modalidad de subsistencia que no termine en un monopolio absoluto de precios y servicios (que es lo que eliminaría la competencia, el mercado, y la libertad de elegir servicios y productos diferentes según las necesidades de cada viajero).
    Lo triste sería que, como pasó en todos los gobiernos anteriores, una medida/impuesto/resolución «temporal» se transforme en eterna.
    Ojalá nadie pierda su fuente de trabajo, aunque voten a favor o en contra de lo que uno prefiera.

    • Cuando el mundo sale a ayudar a las líneas aéreas, a todas y no solo preferentes, acá en Argentina no solo no se las ayuda, exceptuando a Aerolíneas como bien sabemos, sino que hace todo lo posible por quebrarlas.

      • Pero creo que está bien que se cobre la repatriación. Luego verán los afectados cómo hacen para recuperar su dinero con las aerolíneas y empresas originales.
        Lo que considero absurdo por parte de muchos «comentaristas» de este sitio es defender el cierre de empresas, aeropuertos y pérdidas de innumerables fuentes de trabajo argentinas como algo «heroico» y de «gesta nacional».

      • Vos elegis ,nadie te obliga.. si querés no lo pagues. Además hay empresas Europeas com IB LFT Y otras que están cobrando hasta 1200Euros el vuelo… cuando Ar cobra 568 Dólares. Saludos

  4. Osvaldo Rey con su escrito «mostro la hilacha». No vale la pena perder tiempo con personas con ideas como la suya. Son las que han postrado a nuestro PAIS, la REPUBLICA ARGENTINA al estado de indefeccion que nos aqueja. DE estar entre las 10 Naciones mas importantes del MUNDO pasamos al 120/130 o quizas al 178???.
    Que tenga un buen dia ahora que salio el sol

  5. En un país donde los propios candidatos a gobernarnos fomentan la grieta, los medios juegan «independientes» para un lado y otro de la grieta, es lógico que nosotros también nos paremos de algún lado.
    Por eso estoy de acuerdo en seguir leyendo al señor Osvaldo Rey con sus opiniones ya que representa muy bien y con educación sus puntos de vista y muchas veces recibe respuestas con insultos, agresiones, odios y nada de argumentos

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...
- Advertisement -

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos