Aerolíneas Argentinas programa nuevos vuelos cargueros a Shanghai antes de fin de mes

Aerolíneas Argentinas anunció este martes que sumará siete nuevos vuelos entre Buenos Aires y Shanghai para traer al país insumos sanitarios para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus, por lo que el total para el mes de mayo llegará a diecisiete.

Los nuevos vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo, con la particularidad de que para esta segunda etapa se le retiró parte de los asientos a los Airbus A330-200 de la compañía, para así permitir incrementar la capacidad de carga, llegando a 27 toneladas o 170 metros cúbicos.

«Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos. En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El ultimo de esta primer etapa parte hoy por la noche» explicaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de la compañía, dijo que «estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

6 Comentarios

  1. Todo muy bien respecto a los insumos.
    A los vuelos de cargas rentados alguna novedad.
    Aviones en tierra no producen.

  2. Espero que esta vez no traigan equipos defectuosos. Bastante caro nos sale a los argentinos el paseíto que se dan al otro lado del mundo

    #inutiles

  3. Siempre empujan la propaganda politica «estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales». Payasos. Si se podria… y de la misma manera. No estamos enviando el transbordador Columbia al espacio. Esto es parte de la operatoria normal de muchas aerolineas hoy dia.

  4. Matías y Sebastián, veo como sufren desde el 27 de octubre del año pasado cuando perdieron las elecciones y me dan mucha ternura. Se ve que hacían buenos negocios con Mauricio. Una especial para vos, Matías: el material no era defectuoso, esa es otra fakenews de Clarinete y La Nación, todos los test de anticuerpos tienen un 20% de probabilidad de falla, precisamente porque se hace sobre anticuerpos y no sobre antígenos como en el PCR, el primero es para detectar portadores de anticuerpos y el segundo para hacer diagnóstico de enfermedad. Si no entendés averigualo, no tengo interés en explacártelo porque me vas a tildar de k o camporista y, por lo tanto, no me vas a creer.

  5. Muy bueno lo de los vuelos humanitarios ,que AA y el estado de acuerden de intercargo una empresa que antes de la crisis era súper rentable y tiene casi 2000 trabajadores ,de la cual de lo único que se acuerdan los gobiernos de turno es de traer su gente y pasarla bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,916FansMe gusta
11,360SeguidoresSeguir
48,641SeguidoresSeguir