AeroPuna, nuevo proyecto dirigido a la actividad minera en Salta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este viernes se presentó en el Aeropuerto Internacional «Martín Miguel de Güemes» de la capital salteña el nuevo Beechcraft 1900D que será operado bajo la marca AeroPuna, un proyecto desarrollado para servir atender las necesidades de las empresas mineras con actividades en la región, del que forman parte FlightVenture, Solaris Transportes y el Grupo AVG.

La aeronave (matrícula LV-JKU) tiene capacidad para 19 pasajeros o hasta dos toneladas de carga, y desde la empresa manifestaron su amplia versatilidad para operaciones de gran altura en la Puna.

AeroPuna además firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Salta, mediante el cual éste cede a la empresa un espacio en el aeropuerto local para que construya su base de operaciones, obteniendo como contraprestación sus instalaciones y la aeronave para que sean utilizadas en caso de urgencias que requieran evacuaciones aéreas.

“Este es un avión que puede llevar hasta dos toneladas de alimentos a lugares aislados o de difícil acceso, como por ejemplo Los Toldos al que, para acceder por vía terrestre, hay que hacerlo desde otro país que, en este momento, demanda infinidad de trámites”, expresó el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Del acto también participaron los socios de AeroPuna, Dianela Juncosa y Carlos Juncosa de Flightventure; David Guerrero de Solaris Transportes; y Diego Pestaña (Grupo AVG), junto a otras autoridades de la provincia de Salta.

Esta es la cobertura realizada por la Secretaría de Prensa de Salta:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

8 Comentarios

  1. Felicitaciones a AeroPuna!! Quizas la unica aerolinea nueva en el mundo que se lanza al mercado en plena pandemia global. Todo un ejemplo y que todo sean exitos!!!

  2. Esperemos que no termine como Andes… Otro entongue mas con el Gobierno de Salta, y algunos mas que no se saben mucho. Lease Aeroclub Salta, etc

  3. El Sr Diego Pestaña despidió a todos sus trabajadores de AGV Servicios Mineros en el mes de Marzo,incumpliendo con la normativa presidencial,dejando a cientos de familias sin trabajo.

  4. Otro negociado más de Urtubey S.A. Hay giles que lo festejan sin saber el afano que son las mineras, sobre todo las de litio. Vamos mejorando, una nueva empresa aerocomenrcial con un solo avión de 35 años de antigüedad. ¡Mi Dios!

  5. La verdad cada acuerdo q firma el gobernador de salta .. Es un beneficio para ello .. Porque en San Antonio de los cobres no dejan nada de nada ninguna empresa minera..

  6. Esperemos que trabajen responsablemente en una actividad donde la seguridad de las personas es lo primordial.

  7. Hay que celebrar el progreso que le está llegando a la Puna.
    Todas las empresas mineras le pagan un porcentaje de su facturación que va del 0.8 al 1.5% a los dos municipos de la Puna.
    El Sr.Diego Pestaña hizo lo mejor que podía hacer con sus trabajadores de la empresa constructora, que es ponerlos bajo el paraguas del seguro de desempleo que está previsto en la legislación de de ese sector. De lo contrario, como el trabajador de la construcción cobra de acuerdo a la tarja, al no tener actividad no les correspondía pago alguno. Además, desde el 13 de abril recomenzó la actividad de la construcción y están de nuevo todos trabajando.
    No hay que ver solo lo negativo y no hay que imaginar solo lo malo. Esto tiene muchísimas cosas positivas para los pobladores, tan olvidados de la Puna. La minería está arrastrando a la economía de la zona y todos los que se están preparando (comprando vehículos para ofrecer servicios de transporte, adecuando alojamientos, etc.) están progresando. ¿Saben acaso que la UNSa puso una sede en San Antonio de los Cobres este año, donde se dictará una tecnicatura en electromecánica para capacitar a los jóvenes para que se introduzcan en esa nueva economía que surge con buenos salarios?
    La Puna está a 4.000 metros … y se va para arriba. En hora buena.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...
- Advertisement -

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos