Air Baltic y Airbus Canadá configuraron el primer A220-300 para transporte de carga

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A pedido de su cliente Air Baltic, Airbus Canada ha desarrollado los procedimientos necesarios para convertir su avión en un avión de carga, con o sin los asientos. Siguiendo los lineamientos establecidos por el fabricante, el operador convirtió un avión e hizo tres vuelos para transportar equipos médicos entre China y Letonia.

«Si me hubieras preguntado hace seis meses, te habría dicho que no veo bajo qué circunstancias se le ocurriría a un operador transportar carga con un A220», admitió Jean-François Parent, ingeniero jefe de Airbus Canadá. «Pero con el COVID-19 cambiaron tanto las cosas… »

En Canadá y en otras partes del mundo, la aviación comercial necesitó adaptar aviones de pasajeros a cargueros, para compensar la falta de belly cargo en vuelos regulares y para colaborar en el esfuerzo humanitario del traslado de insumos médicos. Generalmente, son los modelos más grandes los que convierten en cargueros, por volumen de carga transportable y porque las restricciones de viaje internacional los hacen candidatos únicos para este tipo de operación. «Los aviones grandes están en tierra porque los vuelos internacionales están suspendidos», dice Parent, «lo que genera una oportunidad.»

Por otro lado, los A220  deAir Canada y Delta vuelan todos los días, una señal de confiabilidad y eficiencia del avión. Esa misma eficiencia y confiabilidad lo hace un candidato inicial, sumándole a la combinación su alcance y su capacidad para aterrizar en aeropuertos más pequeños.

En el caso de Air Baltic, su flota de A220 está plenamente disponible porque suspendió las operaciones de pasajeros. Por lo tanto, no sorprende que el operador haya impulsado esta conversión temporaria para poder participar en el esfuerzo sanitario y, por supuesto, rascar algún contrato que genere ingreso de divisas. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Fokker 100, un avión adelantado para la época

El Fokker 100 es un avión bimotor de corta distancia para 109 pasajeros que se empezó a fabricar en...

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos