Mientras industrias alrededor del mundo están en pausa debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la industria de semillas en Argentina continúa en marcha durante su temporada pico de producción. Como parte de los esfuerzos de American Airlines para continuar moviendo las economías y los negocios alrededor del mundo, la aerolínea operó un total de 20 vuelos de carga entre Argentina y los Estados Unidos, transportando 411 toneladas de semillas de soja hacia el exterior, batiendo récords de carga para la aerolínea.
Con la operación exclusivamente de carga de American en Argentina, comenzando el 15 de
abril y finalizando el 3 de mayo, la aerolínea importó un total de 125.4 toneladas de carga,
incluyendo insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal. En los vuelos hacia los Estados Unidos, American transportó 471 toneladas de carga, incluyendo mayormente semillas de soja, así como salmón fresco y correo.
Los vuelos de carga entre Buenos Aires (EZE) y los Estados Unidos fueron históricos para la
aerolínea, batiendo récords previamente establecidos en el 2014 con un vuelo entre Los
Ángeles (LAX) y Londres (LHR) que transportó 46.9 toneladas de carga.
La aerolínea batió records en tres vuelos- el vuelo del 26 de abril, donde transportó 53.8 toneladas de semillas hacia Miami (MIA), el vuelo del 24 de abril, con 53.4 toneladas de semillas, y el vuelo del 16 de abril, con 52.3 toneladas de semillas.
“Nos enorgullece ser parte de estos importantes esfuerzos en Argentina, los cuales no solo
apoyan a la agricultura y a la economía del país, sino también ayudan a mantener al mundo conectado en estos tiempos de crisis”, dijo Lorena Sandoval, Directora de Ventas de Carga de American para México, el Caribe y América Latina.
«Con nuestras operaciones en Argentina pausadas debido al impacto del COVID-19, es más importante que nunca maximizar cada centímetro de espacio de carga disponible. Estos vuelos son históricos para American, y el haber batido tres récords es realmente impresionante».
El papel que juega American no se detiene una vez que se transportan las semillas a los
Estados Unidos. Después de la cosecha, American transporta las semillas de las plantas
cultivadas de regreso a Argentina para esperar la próxima temporada de crecimiento en el calor del hemisferio sur.