Boeing y Airbus sufren con los pedidos y cancelaciones de Abril

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

En un contexto que ya venía extremadamente complejo por los accidentes relacionados con uno de los sistemas de control de la envolvente de vuelo y al que se sumó la crisis global de la industria aeronáutica, Boeing presentó los números de aviones entregados, pedidos y cancelados. Y no pinta bien. 

La compañía entregó el mes pasado cuatro 787 y un 777F. La línea de producción de narrowbody pudo terminar y entregar a la USAF un P-8 Poseidon, basado en el 737-800.  Además, redujo en 207 el total de 737 MAX pedidos y con la actualización, llega a las 500 cancelaciones de aviones del modelo desde que comenzó el año. 

GECAS, la unidad de leasing de General Electric, canceló 69 MAX. China Development Bank Financing, anuló 29 pedidos. Las 10 cancelaciones restantes las realizaron clientes no identificados.

Los otros 99 pedidos del MAX que Boeing eliminó del backlog fueron realizados por aerolíneas que ahora enfrentan una situación financiera tan complicada que la compañía considera que no va a tener forma de pagarlos. Es decir que preventivamente anula las órdenes para no comerse 99 aviones de clavo. 

Dos pedidos de 787 se eliminaron de la cartera de pedidos por el mismo motivo. Boeing declinó nombrar al cliente, pero es probable que esos sean los dos 787 de Avianca, que no está como para andar recibiendo Dreamliners. 

Por otro lado, el fabricante no recibió pedidos nuevos (en este contexto, ninguna sorpresa), lo que deja el backlog actual en -516 con respecto al 31 de diciembre de 2019.

La verdadera sorpresa es la de Airbus, que encontró un valiente en el lessor Avolon, que encargó 9 aviones: 8 A320 y un A321, todos de la familia Neo. Por el lado de las entregas, pudo hacer 14: 12 A320neo, un A350 y un A330ceo. 

El backlog total oficial de Boeing en todos los programas es de 4.834 aviones, 215 menos que hace un mes. Descontando 427 pedidos de MAX que no se capitalizarían porque los clientes no estarían en condiciones de pagarlos, el total de pedidos firmes para la línea 737 es de  3871 aviones, de los cuales por ahora 50 son P-8 y el resto son MAX. A mediados del año pasado salió de la línea de montaje el último NG comercial de la compañía. Airbus, por su lado, indicó que su backlog total es de 7.645 aviones.

Pero lamentablemente para ambos fabricantes, estos números pueden cambiar drásticamente durante este año, y no porque haya un aumento significativo de los pedidos: hay muchas más chances de que el total a fin de año sea sensiblemente inferior. Y no será sorpresa. 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos a Chipre para el relevo de cascos azules argentinos

El Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acta acuerdo que permitirá que la compañía estatal se...

Ojos en el mar: Francia cambia Hawkeye por Hawkeye

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

HiFly presentó su Airbus A380 convertido a carguero

¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de...

Ceriani: «Tenemos la responsabilidad de ser una empresa eficiente y sustentable»

Al día siguiente de la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se presentó el...
- Advertisement -

Azul finaliza la conversión del primer Embraer E-Jet 195 a carguero

La semana pasada, nuestros colegas de AEROIN informaban que Azul Linhas Aéreas planea emplear, por primera vez en la...

Flybondi ofrece pasajes a $999 para volar de Septiembre a Junio

Hoy Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, lanzó una promoción bajo el concepto “que el resto del...

Conectate

16,246FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,220SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos