[Columna] A 10 años de mi casamiento en el aeropuerto (sí, en el aeropuerto)

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Todos los 29 de mayo vengo recordando a través de las redes sociales de Aviacionline la particularidad personal de la fecha: mi aniversario de casamiento con Gabriela. Lo hago porque nuestro casamiento también tuvo un aspecto particular: fue en el Aeropuerto Internacional Resistencia.

Esta nota la había escrito originalmente en 2014, pero al celebrar hoy 10 años de casados, amerita volver a republicarla, con algunos retoques dado el paso del tiempo.

Con Gaby salimos por casi 5 años hasta que tomamos la decisión de cruzar «la última frontera». Cuando empezamos con los preparativos, yo puse una sola condición: la fiesta tiene que ser en el aeropuerto de Resistencia.

Mitad en chiste y mitad en serio siempre dije que en una boda el novio es casi un accesorio más. La reina es la novia, y todo debe girar en torno a lograr que esa noche sea perfecta para ella y se sienta totalmente plena. A nosotros, cuando estamos con la mujer que amamos y con la cual queremos pasar el resto de nuestras vidas, no nos importan muchas otras cosas más en la celebración del matrimonio (desde ya, hablando siempre desde la generalidad). Pero yo quería la fiesta en el aeropuerto.

Como saben amo la aviación y en particular los aeropuertos. El de Resistencia es mi lugar en el mundo. Y poder conjugar la noche más feliz de mi vida con el lugar que me ha dado tantos buenos momentos era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Desde su inauguración en 1973 la terminal del aeropuerto de Resistencia fue un lugar de realización de eventos sociales. Antes tenían lugar en lo que se conocía como el «Salón Azul» (ubicado en la planta alta, arriba del sector de arribos), el cual está abandonado desde fines de los 90. Después se mudaron a la confitería, aunque ya son muy poco comunes dado que ahora hay muchos otros salones en el centro de la ciudad.

DSC_0612

Así que el 29 de mayo de 2010 alrededor de las 22:30, luego de la ceremonia religiosa emprendimos camino hacia el aeropuerto, en donde además de la fiesta se realizó la ceremonia civil ante la jueza de paz.

Hicimos las tomas de fotos familiares en el Espacio Arte y nos sacamos algunas más en la terminal.

Uno de los toques #AvGeek de la fiesta estuvo dado por esto: en la entrada, en lugar de que haya una recepcionista indicando la mesa que le tocaba a cada invitado, pusimos un LCD que simulaba un panel de información de vuelos con la estética de Aeropuertos Argentina 2000. Quedó muy simpático y fue una sensación:

IMG_5051
Panel de información de la ubicación de los invitados con estética «AA2000».

La torta también tenía lo suyo:

DSC_0660

Vista de un lado del salón. Al fondo, detrás de los vidrios, está el sector de pre embarque. A la derecha todos los ventanales dan a la plataforma.

DSC_0523

Tal y como lo esperaba la combinación de sensaciones fue increíble. Y al día de hoy, cada vez que voy al aeropuerto no puedo dejar de revivir esa mágica noche en que Gaby y yo nos unimos para siempre.

DSC_0559

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien por la pandemia a la terminal sólo pueden acceder pasajeros, hoy nos acercamos al aeropuerto al menos para recordar, desde afuera, aquella noche.

A lo largo de estos diez años fueron llegando nuestras dos hijas, Amélie y Sara, y armamos una hermosa familia que con mucho orgullo puedo decir que me aguantan mis aventuras aeronáuticas, con tantos días lejos de casa (aunque creo que después de casi tres meses encerrados un poco ya quieren que vuelva a viajar).

¿Y la luna de miel? Bueno, tampoco podía estar ajena de tener toques «aeronáuticos». El destino era Isla San Andrés (Colombia). La opción más razonable para cualquiera hubiese sido ir hasta Buenos Aires y desde ahí tomar un vuelo hasta Bogotá con Avianca o Aerolíneas Argentinas para conectar hacia San Andrés. ¿Pero para mí? ¡Jamás! Hicimos este periplo: De Resistencia a Córdoba en un Jetstream 32 de Aerochaco/Macair, de Córdoba a Lima en un Airbus A320 de LAN, de Lima a Bogotá con la misma aerolínea y el mismo modelo de avión, y de Bogotá a San Andrés en un Embraer 190 de la entonces Aero República. El retorno igual.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

12 Comentarios

  1. Me encantó ! Muy original !
    Feliz aniversario!!
    Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los que hacen avionline.com. Tanto la info como el sitio en general es excelente.

  2. Bueno muy Feliz Aniversario!!!! y felicitaciones por la nota, no es muy frecuente que se publique en una pagina «comercial» un acontecimiento tan familiar como un casamiento, pero lo considero una muy buena idea por que demuestra el lado»humano» de quien a diario nos brinda una cuota de noticias sobre un area tan especial como a aeronautica. Exito a la Familia.

  3. Se de tu pasion por los Aeropuertos y en eso coincidimos ya que tuve la suerte de ser jefe de varios asi que te felicito por tu aniversario y por la originalidad saludos tambien a tu Sra

  4. Muy Feliz 10° Aniversario!! Por muchos mas festejos de alto vuelo!! un cordial brindis por vos y tu señora. Salud!!!!!

  5. Felicidades en tu aniversario ! No podía esperar menos de vos ! Cuando una vez comenté que en el Aeropuerto de Frankfurt se podían casar y la empresa FRAPORT lo usaba como Negocio se rieron …jajajaja.. fuiste nuevamente un pionero en lo que nos Apasiona que es la Aviación ! Abrazo enorme a la distancia!!!

  6. Jajaja qué bueno!!!!! Felicidades y por muchos años más . Y a bautizar a los hijos en el aeropuerto !!!!! Bendiciones a la familia!!!

  7. Osvaldito no escribe en esta nota? Ahh claro. Si hasta en eso queda demostrado que el viejo ese es TROLL y solo escribe de política.

    Edgardo me encantó tu nota. Felicitaciones!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Posible (y sorpresiva) venta de Bell – Boeing MV-22 Osprey a Indonesia

Hoy, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un...

Vuelos de Aerolíneas Argentinas con base Córdoba evitando el AMBA: Lo que el virus se llevó

Corrió rápido la noticia: Aerolíneas Argentinas analiza mudar temporalmente su operación a Córdoba. Esto circuló este lunes por varios...

Perú se prepara para reiniciar los vuelos nacionales el 15 de Julio

Así lo anuncio el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, este 15 de julio se reanudarían los...

JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya...
- Advertisement -

Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales

Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la...

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y...

Conectate

16,245FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,219SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos