De Havilland Canada modifica los Dash 8 para transporte de insumos médicos

De Havilland Aircraft of Canada anunció hoy que Transport Canada ha aprobado la conversión de los aviones Dash 8-100 / 200 y Dash 8-300 en cargueros de paquetes simplificados (denominados Simplified Package Freighter) en respuesta a la pandemia del COVID-19.

748 Air Services, con sede en el aeropuerto de Wilson en Nairobi (Kenia) ordenó el Boletín de Servicio y los kits de conversión para sus cuatro aviones Dash 8-100 y a nivel mundial, será el primer operador del Dash 8-100 Simplified Package Freighter. 748 Air Services  también ordenó el Boletín de Servicio Simplificado de Carga de Paquetes y los kits de conversión para sus tres aviones Dash 8-400.

«La pandemia de COVID-19 nos ha presentado muchos desafíos, incluidos amplios mandatos del gobierno que restringen los movimientos de pasajeros y carga por una duración indefinida. El movimiento se ha limitado solo a carga humanitaria. Hemos respondido con soluciones de carga para apoyar a los sectores humanitario, de recursos naturales y gubernamental, que se beneficiarán de la conversión de nuestros cuatro aviones Dash 8-100 y tres de nuestros aviones Dash 8-400 (Q400) en aviones de carga de paquetes simplificados. Estamos extremadamente agradecidos a De Havilland Canada y Transport Canada por proporcionar estas soluciones rápidamente» dijo Moses Mwangi, Director Gerente de 748 Air Services.

«Estamos encantados de anunciar a 748 Air Services como el primer cliente del Dash 8-100 Simplified Package Freighter y les agradecemos su pedido, que también incluye kits de conversión para sus tres aviones Dash 8-400. Los felicitamos mientras reconfiguran algunos aviones en su flota para continuar su excelente trabajo entregando servicios esenciales de pasajeros y carga en las regiones oriental y central de África» dijo Todd Young, Director de Operaciones de De Havilland Canadá. «De Havilland Canadá continúa enfocado en brindar soluciones a nuestros operadores mientras buscan mecanismos para redistribuir sus flotas en respuesta al COVID-19. Es gratificante saber que estamos logrando crear oportunidades para nuestros operadores en estos tiempos difíciles».

Aprobados por Transport Canada, los boletines de servicio de De Havilland Canada permiten que los aviones Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 se conviertan rápidamente en cargueros de paquetes simplificados mediante la eliminación de los asientos y los asientos en las cabinas de pasajeros. Los aviones convertidos Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 proporcionan capacidades de carga potencial total de hasta 2900, 4365 y 8100 kg respectivamente.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,916FansMe gusta
11,360SeguidoresSeguir
48,649SeguidoresSeguir